Con más de 1.200 millones de usuarios activos, está claro que WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del mundo.
Pero la firma quiere ir mucho más allá. Así lo cuenta el portal de tecnología TechCrunch, que asegura que la compañía se acaba de aliar con UPI para lanzar un sistema de intercambio de dinero entre usuarios. UPI es un sistema de pago bancario apoyado por el gobierno indio, y está previsto que se integre en la app en menos de seis meses, según lo publicado.
La estrategia tiene relación con lo que ya hizo Facebook -dueña de WhatsApp-, cuando introdujo un sistema de pago a través de celular en Messenger, su otra aplicación de mensajería.
No está claro que los pagos por WhatsApp vayan a llegar pronto a otros territorios, pues es necesario implementar muchas medidas de seguridad. Sin embargo, si se suma esta nueva opción a los rumores de que la aplicación permitirá que ciertas empresas puedan comunicarse directamente con el usuario, Facebook podría llegar a construir una plataforma muy completa de e-commerce con su app de mensajería.
Fuente: El Mercurio 05/04/2017
Ebench servicios de Benchmarking. Información de la competencia