Entre las ventajas de este sistema está el que se simplifica el proceso de implementación, pues no requiere instalación, y baja el costo mensual por el servicio de red, ya que se considera un dispositivo más básico.
Transbank presentó el mPOS, punto de venta que convierte un smartphone o tablet en un POS y que posee las mismas funcionalidades que el equipo tradicional. El sistema funciona a través de una aplicación, que se descarga en el móvil, y un Pinpad con lector de tarjetas (con chip, banda magnética y/o Contactless) que se conecta al celular vía Bluetooth. El sistema fue desarrollado por la empresa tecnológica chilena Ionix, la que también ha implementado plataformas para pagos móviles en el Banco de Chile y en Enex, matriz de Shell en Chile.
Entre las ventajas de este sistema, dijo Transbank, está el que se simplifica el proceso de implementación, pues no requiere instalación, y baja el costo mensual por el servicio de red, ya que se considera un dispositivo más básico. Además, en su mismo celular o tablet, los comerciantes pueden revisar las estadísticas de ventas y transacciones realizadas y una base de datos de las mismas con gráficos de hasta un mes.