ARTICULO: Publicidad en asientos y cinturones: la estrategia de Sky para ser una low cost ya es visible

La aerolínea es la primera en Chile en incluir esta metodología en su modelo de negocios.

Una de las apuestas de Sky Airline para empezar a ser una auténtica low cost fue generar ingresos extras por ventas que no estuvieran asociadas a las de sus pasajes. La medida fue anunciada en enero de este año por el gerente de Marketing de Sky, Alejandro Lois «Lo que buscamos es generar ingresos adicionales que nos permitan mantener tarifas competitivas y al alcance de todos».

Así, la compañía empezó a ofrecer publicidad en diferentes soportes dentro y fuera de sus aviones, desde el broche de los cinturones de seguridad o los maleteros, hasta el fuselaje completo de las aeronaves. Ahora, esos cambios ya son visibles. Por ejemplo, las bandejas de los asientos están publicitando una firma de arriendo de autos, y los broches de los cinturones tienen estampado el nombre del Banco Chile. Rodrigo Tonda, gerente de Marketing y Banca Digital del Banco de Chile afirmo en su oportunidad “Esta alianza nos transformó en la primera empresa del país en tener este nuevo tipo de publicidad a bordo de los aviones, lo que nos permite no solo estar a la vanguardia en acciones publicitarias, sino que sorprender a nuestros clientes y estar más cerca de ellos durante el viaje, con promociones y beneficios de la alianza”.

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Fuente: El Mercurio (28/12/2016) / La Tercera (05/01/2016)
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