ARTICULO: El cheque un método de pago en extinción

Esta forma de cancelar, que era un símbolo de status hace 40 años, hoy está desapareciendo y son varios los países que han decidido no aceptarlos más.

En la era de las tarjetas bancarias el cheque ha sido desplazado y hoy solo cuatro de cada cien transacciones son con este medio de pago. De todas las opciones, sólo un 3,9% de los chilenos lo siguen utilizando y año tras año esta cifra continúa bajando.

La extinción del cheque termina por abrirle la puerta al uso del plástico y consolidar a las tarjetas bancarias. Pero cuidado, porque éstas podrán ser mucho más cómodas, pero traen consigo una serie de peligros que podrían terminar en deudas. “La parte peligrosa es que cuando fomento el plástico, las personas que no tienen presupuestos o son muy impulsivas en sus gastos los pagos o atrasos en las cuotas que te entregan las tarjetas como un beneficio, generan intereses compuestos de los cuales es muy difícil salir. Es bueno usar el crédito para pagar en otro mes, pero en general la gente no se auto limita y finalmente no puede cumplir”, comentó el CEO de Inversión Fácil, Cristián Lecaros.

 

Santa Isabel dejará de aceptar cheques a 30 días como medio de pago en sus locales

La cadena de supermercados Santa Isabel, parte del grupo Cencosud, informó que desde ayer (02/05/2017) no recibirá como medio de pago en todos sus locales cheques a 30 días.

A pesar de esta nueva normativa, la cadena también anunció que seguirá vigente el pago con cheque al día. Hasta el momento, esta nueva política no se está aplicando en las otras marcas de Cencosud, sin embargo, esta decisión se suma a la de Walmart Chile, que dejó de aceptar cheques en sus cadenas de supermercados Lider, Ekono y A Cuenta desde marzo pasado. El uso de cheques en Chile ha caído a la mitad en los últimos 15 años, llegando a 140 millones en 2016.

Fuente:  www.24horas.cl 19/02/2017 – El Mercurio 03/05/2017
Ebench servicios de Benchmarking. Información de la competencia