ARTICULO: Tarjetas CMR de Falabella ya están disponibles en Mexico

Según detalló el gerente general del holding, el próximo año se abrirán tiendas Sodimac al alero del acuerdo que manejan con Soriana.

Esta semana se cumplirá un año desde que Falabella -el mayor retailer local- y Soriana, el segundo supermercadista de México, anunciaran un joint venture. Las empresas podrán celebrar el hito con un nuevo paso. Según detalló Sandro Solari, gerente general del grupo Falabella, CMR debutó en el mercado mexicano. “Estamos emitiendo tarjetas de crédito en Mexico, ya estamos en 7 u 8 sucursales de Soriana, y tenemos el plan para hacer el rollout. Es una tarjeta Falabella – Soriana, para las tiendas de Soriana”, dijo el ejecutivo en su exposición en el XVI Encuentro de Santander América Latina en Madrid, España.

Eso sí, el desarrollo de este producto todavía estaría en una fase inicial. “Estamos partiendo, ahora tenemos que escalar. Tenemos 850 tiendas de Soriana para poder hacer el rollout, tenemos suficiente para seguir avanzando. Y lo que queremos llevar es el modelo de Sodimac. Estamos colocándonos cerca de las tiendas de Soriana en Ciudad de Mexico”, detalló Solari.

Junto con el desarrollo de servicios financieros, el acuerdo firmado entre Soriana y Falabella incluía establecer en conjunto en México tiendas de mejoramiento del hogar a través de la marca Sodimac. El plan es ambicioso y apunta a abrir aproximadamente veinte tiendas Sodimac en los próximos cinco años.

Tanto Soriana como Falabella se comprometieron a realizar aportes equivalentes a US$300 millones cada uno, en capital y bienes raíces, durante los próximos cinco años para concretar ambos negocios.

Según Solari, los planes para abrir la primera tienda Sodimac han avanzado. “Nosotros firmamos un acuerdo con Soriana y vamos a llevar las tiendas Sodimac, ya estamos en proceso de licitarlas y las vamos a abrir el próximo año”, dijo al respecto. El

Foco regional Chile, Perú y Colombia representan hoy los países con las mayores oportunidades de crecimiento para el Falabella, según Solari,

Durante el encuentro en España, Solari también se refirió al giro que ha dado el negocio del retail, el cual “cambió de ser una empresa de retail, a una empresa de logística y tecnología”, apuntando a la competencia que ha significado el creciente mercado digital. “Tenemos que descubrir cómo nos subimos, en todos los segmentos, a lo que el consumidor está buscando” agregó.

En ese sentido, el grupo aprobó US$1.000 millones para el desarrollo de logística y Tecnología Informática para los próximos cuatro años, como parte de las medidas para enfrentar por ejemplo, la llegada de Amazon. “Estamos haciendo las inversiones necesarias para hacer frente a la llegada de un competidor global (como Amazon)” señaló Solari.

En su participación en el evento de Santander, al cual PULSO fue invitado, el representante de Falabella también hizo hincapié en la necesidad de los directorios de preguntarse “si están haciendo lo suficiente para ‘surfear’ la ola digital”, indicando a este como uno de los principales desafíos de la industria.

Fuente: www.america-retail.com
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