ARTICULO: ¿Cómo se comporta el consumidor chileno durante los eventos “cyber”?

  • Durante 2016 el grupo que concentró la mayor cantidad de compras en internet con despacho fue el C3, que realizó el 41% del total. Un informe realizado por Equifax y Mapcity permitió establecer un promedio de 3 compras anuales entre quienes utilizan internet para hacer sus pedidos. El estudio mostró que el 41% de estos consumidores tienen entre 25 y 40 años.
  • Durante una semana normal en el año 2016 se realizaron, en promedio, 52.000 transacciones en el retail con envío; en cambio, durante las semanas de cyberdays o de cybermondays se efectuaron, en promedio, 174.000 compras con esas características.
  • Las comunas donde viven más compradores online son San Miguel, Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura. Sin embargo, las comunas que más aumentaron sus ventas durante los días de evento cyber de 2016 fueron La Cisterna (+94%), Pedro Aguirre Cerda (+67%), Lo Espejo (+63%), Lo Prado (+62%) y Huechuraba (+55%).

Fuente: www.america-retail.com  31/05/2017
Ebench servicios de Benchmarking. Información de la competencia