La idea del retailer es que los trasandinos adquieran productos de vestuario, calzado y electrónica, usando el plástico del grupo en tiendas como Paris o Jumbo.
Si bien el mercado argentino es el segundo más importante para Cencosud en la región, la compañía -que opera en ese país los supermercados Jumbo, Disco y Vea, la firma de mejoramiento del hogar Easy y ciertos centros comerciales- ha iniciado una campaña para atraer a nuestros vecinos a comprar en Chile. De este modo, la firma multiformato se suma a diversos actores que están realizando acciones para potenciar el turismo de compras.
La gran cantidad de trasandinos que llegan a comprar a Chile es uno de los factores que están impulsando las ventas del retail en nuestro país. Así lo ha explicado en la Cámara Nacional de Comercio (CNC). La idea de Cencosud es hacer que los argentinos prefieran sus formatos de tiendas, sobre todo para adquirir productos de vestuario, calzado y, especialmente, electrónica.
Aprovechando la penetración que ha logrado en el país vecino la tarjeta Cencosud, la firma comenzó a publicitar una serie de descuentos exclusivos para los argentinos que paguen con dicho plástico en Jumbo, Easy y París en Chile. Esta campaña ha aparecido en diarios argentinos, sobre todo de la zona de Cuyo, es decir, Mendoza y San Juan. Gran parte de los turistas que llegan a Chile para comprar provienen de esta zona.
A septiembre de este año, Cencosud registraba 940.625 clientes con su plástico en Argentina, de los cuales sólo 10.048 tienen sus cuentas repactadas. Durante el tercer trimestre, los ingresos del negocio financiero de la empresa en ese país aumentaron 71,6%, medido en moneda local. Según la propia empresa, esto obedece al «crecimiento de 67,1% de la cartera y mayores cobros por comisiones». En los primeros nueve meses, alcanzaron ingresos por $78.459 millones (unos US$ 119 millones).
La tasa de interés para las tarjetas de crédito en el país vecino ha aumentado en el último año. Esto eleva el interés para los retailers en este negocio, tanto en Argentina como en el exterior.
De esta manera, la iniciativa de Cencosud se suma a otras como la asociación entre outlets chilenos y empresas de turismo para trasladar a argentinos a hacer turismo de compras.
Según explicó tiempo atrás, Cristián Cox, gerente general de Easton Inmobiliaria -firma que opera el outlet del mismo nombre ubicado en Quilicura-, la compañía ha hecho publicidad en vía pública y por redes sociales en Mendoza y Buenos Aires. A su vez, firmó un convenio con una firma argentina para hacer este tipo viajes.
Fuente: El Mercurio (13/12/2016)
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