ARTÍCULO: «Ya es oficial: Delta declara exitosa OPA por Latam tras recibir aceptaciones por el equivalentes al 86,61% de las acciones»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Dado que el tope para comprar equivalía al 20% de la aerolínea nacional, se usó una prorrata en torno al 23%.

Después que el jueves terminara la oferta pública para adquirir acciones de Latam Airlines lanzada por Delta, con el objetivo de quedarse con el 20% de la propiedad, el proceso fue declarado exitoso formalmente, tal como adelantó el viernes DF.

En un aviso publicado este domingo, se informa que el proceso llevado adelante por Santander Corredores de Bolsa recibió aceptaciones de la oferta por el equivalente a 86,61% de las acciones emitidas, suscritas y pagadas de Latam.

Dado que esto excede el 20% de la propiedad que buscaba tener Delta, se informó que se debió utilizar un sistema de prorrata, aplicando un factor equivalente a 23%, adquiriendo así 116.243.785 acciones de Latam Airlines y 5.037.753 ADS (en EEUU).

La OPA se enmarca en una alianza global de Delta con Latam anunciada a fines de septiembre, donde además se firmarán una serie de acuerdos aeronáuticos, reemplazando los que la firma nacional tenía con American Airlines.

Respecto de la OPA, esta implica un pago de US$ 16 por acción, lo que supone US$ 1.941 millones para quedarse con parte importante de la propiedad, a lo que se suman otra cantidad similar por varios conceptos, entre ellos la compra de aviones.

Fuente: DF online (29/12/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *