ARTÍCULO: «VivoCorp confirma construcción del primer outlet de Chillán»

VivoCorp, empresa líder en centros comerciales en Chile, anunció en Santiago el próximo inicio de las obras para la construcción del primer outlet de Chillán, el que estará abierto y operando durante el primer semestre del próximo año. El outlet estará ubicado en avenida Vicente Méndez, en la intersección con el camino de Colonia Bernardo O’Higgins, junto a otros espacios comerciales ya presentes en esa área, generando un polo de compras que revitalizará la actividad de la capital regional, señaló Rodrigo de Diego, gerente de Desarrollo e Inversiones de VivoCorp.

Se trata de un outlet que no solo contará con tiendas de descuentos, sino con un complejo con cinco salas de cine, zonas de juego y un conjunto de locales de comida y entretención, junto con un strip center que contendrá tiendas de servicios y conveniencia, que harán más atractiva la experiencia de compras en Chillán. El centro comercial tendrá 15.500 metros cuadrados de superficie arrendable, cerca de 900 estacionamientos y más de 100 tiendas con las mejores marcas, lo que lo convertirá en el más moderno centro de compras y esparcimiento de la ciudad.

Se trata, dijo el ejecutivo, de una inversión que supera los US$30 millones ($20 mil millones, aproximadamente), monto que favorece el empleo y la actividad económica local, generando más de 300 puestos de trabajo durante la etapa de construcción. Igualmente, precisó que el proyecto considera un estudio de impacto vial y las obras de mitigación que los permisos consideren necesarias.

Director de Obras

El director de Obras Municipales de Chillán, Flavio Barrientos, confirmó que el proyecto está avanzando en la obtención de los diferentes permisos y destacó el positivo efecto que debería tener para la economía local, tanto por la generación de empleo, como por el efecto dinamizador del comercio.

“Con esto se confirma que los empresarios de otras regiones se están interesando en la ciudad y en su nueva condición de capital regional”, comentó el arquitecto.

Barrientos también valoró la elección del sector donde se emplazará el centro comercial, donde a futuro habrá una mejor circulación gracias a la Circunvalación y otras mejoras viales que se proyectan y que reducirán los problemas de conectividad de la zona nororiente.

“No es casualidad que existan al menos tres proyectos de inversión de similares características en ese sector, lo que es una positiva noticia para la ciudad”, subrayó.

Interés por Chillán

Según el gerente de Desarrollo e Inversiones de VivoCorp, la construcción del outlet en Chillán se decidió por la pujante economía de la capital de Ñuble y el comportamiento del consumo en la zona, que incluye también a Chillán Viejo y otras localidades vecinas como Coihueco, Pinto, Bulnes, San Carlos y San Nicolás.

“Chillán se ha transformado en un importante polo económico que la convierte en una plaza relevante para el comercio en la zona sur”, explicó Rodrigo de Diego. “Por eso, privilegiamos la capital de la nueva región de Ñuble para uno de nuestros principales proyectos de 2019, construyendo un outlet no solo conveniente en precios sino muy atractivo como experiencia de compra”, agregó de Diego.

De acuerdo al ejecutivo, “ya hay un alto interés de locatarios por asegurar un espacio en este atractivo proyecto comercial”, cuya construcción partirá apenas se terminen de tramitar los permisos correspondientes, estimando que abrirá sus puertas durante el primer semestre de 2020.

La empresa

VivoCorp es la empresa líder en el desarrollo de proyectos de centros comerciales en Chile, con una cartera de más de 60 activos, destacando los ocho malls y cuatro outlet que operan a lo largo de todo Chile, los que suman una superficie arrendable de casi 400 mil metros cuadrados, una tasa de ocupación cercana al 97%, de acuerdo a su último reporte financiero, y superando los 60 millones de visitas anuales.

Para VivoCorp, la clave del crecimiento del formato outlet “está en la mirada modernizadora y el permanente estudio de los consumidores, lo que nos llevó a diseñar espacios comerciales bien ubicados donde, además de una favorable combinación de marcas de calidad y atractivos descuentos, se privilegian espacios para la entretención, gastronomía y servicios, entre otros elementos”, concluyó de Diego.



Fuente: América-Retail (22/01/2019)

Benchmarking. Información de la competencia



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.