ARTÍCULO: «Vinos y espumantes en lata: el nuevo formato que busca encantar en el país»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Siguiendo la tendencia mundial, viñas nacionales han incursionado con este tamaño más pequeño con positivos resultados.

Tal como una bebida, desde hace algunos meses es posible disfrutar de un poco de vino o espumante en una lata. Se trata de una apuesta en la que han incursionado algunas viñas nacionales, quienes sitúan entre las razones a la comodidad del formato y el hecho de que también es amigable con el medio ambiente, al ser reciclable.

Fue en julio de este año que Viña Santa Rita lanzó su primer producto en este formato: Rita Rosé. El objetivo, dicen, fue estar presentes en una de las categorías de vino y de formato que está avanzando más rápido en el mundo. A mediados de octubre, fue el turno de Rita Blanc y Rita Sparkling, el primero, un Sauvignon Blanc, y el segundo, un Chardonnay.

«Responde a que los consumidores están cada vez más preocupados por el cuidado del medio ambiente y las latas de aluminio son uno de los contenedores de bebida más reciclados a nivel mundial. Por otra parte, para ellos también resulta atractivo comprar una medida más pequeña y fácil de llevar, en lugar de una botella entera», explica el gerente de Marketing Corporativo de Viña Santa Rita, Jaime de la Barra.

«La recepción que hemos tenido de este producto ha superado nuestras expectativas», asegura. También afirma que, en más de una ocasión, «apenas ha llegado el producto al punto de venta se ha agotado rápidamente». Ya lo están comercializado en mercados como Inglaterra e Irlanda, donde también han tenido una «muy buena recepción», y pronto se exportará a otros países.

Por su parte, Viña Undurraga lanzó a mediados de octubre su espumante Brut en este formato, como una forma de diversificar la oferta y ampliar las oportunidades de consumo de su público. Así lo explica el subgerente de Marketing y Comunicaciones de Viña Undurraga, Fernando Ananía, quien también asegura que la respuesta ha sido «tremendamente positiva». «Incluso me atrevería a decir que ha superado nuestras expectativas. Ha sido tal la acogida que ha tenido este nuevo formato, que en varias salas de supermercado hemos quebrado stock , debiendo reponer rápidamente los productos», señala.

Fuente: El Mercurio (23/12/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.