¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking / Cotice su estudio
Firmas ven en el uso de plataformas online una manera de impulsar sus ventas

Ante un panorama más desafiante, las viñas buscan impulsar sus ventas con negocios complementarios. Uno de ellos es la representación y distribución de otras bebidas alcohólicas, un rubro que -según cuentan las firmas vitivinícolas- pareciera estar dando buenos resultados.
El gerente general de Miguel Torres Chile, Jaime Valderrama, contó que han tenido un positivo balance a través de su proyecto de distribución de vinos y destilados de alta gama «Grandes Terruños».
«Las ventas el primer semestre de 2019 han crecido un 3% respecto del año anterior, lo que nos tiene bastante conformes dada la situación económica actual», manifestó. A su vez, indicó que están próximos a lanzar una plataforma online . «Se trata de un e-commerce, también bajo el nombre de Grandes Terruños, donde nuestros clientes podrán acceder al mismo portafolio de vinos y destilados mediante compra online inmediata», sostuvo. A su vez, adelantó que este año comenzarán a distribuir los vinos de Casa Bauzá.
La Distribuidora Santa Rita (DSR), de Viña Santa Rita, también ha tenido buenos resultados y hoy ya cuenta con 14 categorías de bebidas alcohólicas y no alcohólicas. El gerente comercial de la firma, Sebastián Gutiérrez, señaló que esta filial ha tenido un crecimiento «exponencial», que actualmente representa un 14% de los ingresos de la viña.
«Nuestra meta es representar un 20% de la facturación en los próximos cinco años», dijo. Aunque esta filial ya contaba con una página de ventas digital, Gutiérrez explicó que -dado los buenos resultados- quieren seguir impulsándola. «Esperamos alcanzar un incremento en las ventas de este canal de 35%. Hoy nos encontramos en un proceso de transformación digital, el cual nos llevó a crear recientemente la Gerencia de E-Commerce y Nuevos Negocios, que esperamos que se refleje en un crecimiento en las ventas en el corto plazo», dijo.
Fuente: El Mercurio (03/09/2019)
Benchmarking. Información de la competencia