ARTÍCULO: «Ventas de robots de cocina, aseo y máquinas de hacer pan se disparan durante la pandemia»

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Crece comercialización de aparatos que faciliten tareas hogareñas en medio de cuarentena por covid-19

En medio de la pandemia de covid-19, la tecnología se ha convertido en un buen aliado para pasar la cuarentena. Así lo confirman tiendas y plataformas de comercio online que coinciden en que en las últimas semanas se ha intensificado el interés por artículos que faciliten las tareas cotidianas en la casa.

Desde el supermercado Jumbo cuentan que la explosiva demanda por aparatos como máquinas para hacer pan, freidoras y aspiradoras robóticas han dejado sin stock a muchas de sus sucursales.

Esto también ocurre en la cadena de mejoramiento del hogar Easy, donde las cortadoras de pasto han sido las más requeridas por los consumidores.

En tanto, en Mercado Libre las ventas de electrodomésticos han crecido un 86%. El gerente comercial de la plataforma, Ignacio Hevia, contó que las búsquedas han sido lideradas por los robots de cocina, las wafleras y las máquinas para hacer pan.

Una situación similar se repite en el marketplace Linio de Falabella, donde la comercialización de la categoría Hogar y Accesorios ha subido en un 500%. De hecho, Domingo Lama, country manager de la plataforma, contó que la máquina para hacer pan ha sido uno de los productos estrella, llegando a quebrar stock por un tiempo limitado.

El robot de cocina de Thermomix también se ha convertido en una herramienta muy apetecida. La encargada del área comercial de la marca, Macarena Urruticoechea, confirma el alza en la demanda por el producto durante la contingencia y señala que quienes lo compran lo prefieren por sus facilidades.

A su vez, la mayor demanda de estos artículos ha ido de la mano de alzas en compras de insumos para cocinar. No es raro ver falta de stock de productos como harina o levadura. De hecho, en Jumbo señalaron que aunque no hay desabastecimiento, la alta demanda y la lentitud en algunos proveedores han generado retrasos en la reposición de este tipo de alimentos. Asimismo, confirmaron un gran aumento en el requerimiento de artículos de aseo e higiene.

El presidente de la Asociación de Molineros del Centro, Sergio Ossa, contó que en los molinos ha aumentado la venta al detalle de harina, incluso, dijo, se han formado filas para comprar.

Uno de los desafíos de muchas personas en cuarentena es aprovechar el tiempo libre y en ese contexto, en la cadena supermercadista de Cencosud, manifestaron que los productos para hacer manualidades se han acabado en sus góndolas. Lo mismo ocurrió con las consolas de videojuegos. Hevia explicó que en Mercado Libre las ventas de estos productos han subido 71%.

La demanda por artículos de deporte también aumentó. Según Lama, en lo que va de abril, las ventas en Linio en esta categoría han crecido en un 800%.

Fuente: El Mercurio (14/04/2020)
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