ARTÍCULO: «Vacaciones de invierno: talleres para niños pueden llegar a costar $245 mil por 10 días»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  /Cotice su estudio

Cafés, clubes deportivos y hasta escuelas de música aprovechan las dos semanas de feriado escolar para ofrecer clases.

Si bien para los escolares, las dos semanas de vacaciones de invierno -que comienzan este lunes- son una de las cosas más esperadas, para los padres muchas veces puede transformarse en una complicación más. Es por eso que distintas establecimientos han identificado esta necesidad de cuidado y entretención para niños y comenzaron a ofrecer talleres de invierno con este propósito.

«Cada vez son más los papás que nos piden talleres para las vacaciones de invierno, porque ellos trabajan, ya sea en la casa o en oficinas, por lo que el que sus niños salgan de vacaciones termina siendo un problema», dice la dueña de Co Café, María Jesús Ahumada.

Los talleres de esta «cafetería familiar» en Providencia durarán de 9:00 a 13:00 horas y tendrán un valor diario de $16.500, entre el 15 y 26 de julio.

La demanda aumenta hasta 20%

Servicio similar ofrecen en la cafetería Peekaboo, en La Dehesa, cuyos talleres de invierno tienen el mismo valor para niños entre 3 a 8 años. «Hemos visto un aumento de un 15% en la demanda por los talleres desde el año pasado», asegura la socia del café para niños, Ignacia Aylwin.

En Espacio Kalú, en La Florida, donde ofrecen un servicio de afterschool durante todo el año, han visto un incremento de 20% en la demanda por sus servicios respecto del resto de los meses del año.

En el Club de Golf y Deportes Chicureo ofrecen el servicio de Winter Camp hace 18 años, cuyos valores son «desde los $103.500» por el período completo, desde el 16 al 26 de julio. Trekking , talleres, manualidades, bowling , fútbol, tenis y otros deportes son parte de la oferta que pueden ofrecer para grupos que van variando entre los 50 y 90 niños.

Las escuelas de música tampoco se quedan atrás. En las cuatro sedes de School of Rock -Los Trapenses, Los Dominicos, Vitacura y Chicureo- ofrecerán el «Winter Break».

Los precios pueden variar desde los $89.000 por un pack de tres días, de 9:30 a 12:00 horas, para niños entre los 4 a los 7 años, hasta alcanzar los $245.000 por un pack de 10 días para niños entre los 11 y los 17 años, quienes podrán elegir entre teclados, guitarra, bajo, batería o voz. «Como recientemente hemos abierto dos nuevas sedes, estimamos que vamos a poder duplicar la cantidad de alumnos que asistan a nuestros talleres de invierno este año«, estima el director de Comunicaciones, Carlos Cid.

Fuente: El Mercurio (11/07/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *