ARTÍCULO: «Usuarios de Cornershop suben casi 60% por crisis sanitaria»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

A la vez, se evidenció un aumento de más de 30% en la cantidad de compras que realizan los clientes por la app todos los meses.

Más fuerza que nunca está tomando la aplicación de última milla Cornershop en medio de la pandemia de covid-19. Es que la preferencia de los consumidores por el delivery para hacer sus compras de supermercado—y evitar así contagios— ha implicado que sus ventas y número de usuarios aumenten de manera acelerada.

Así lo reflejan cifras de Fintonic, app de finanzas personales que monitoreó cómo sus 180 mil usuarios activos interactuaban con Cornershop.

El resultado fue que los clientes de esta firma de última milla aumentaron un 58,69% entre el 30 de marzo y el 31 de mayo. De hecho, Fintonic expuso que durante abril y mayo —meses de confinamiento por la pandemia— más que se duplicaron los usuarios de Cornershop.

«Las boletas promedio se mantienen con una leve alza en tomo a los $55 mil, pero hay un aumento de más de 30% en la cantidad de compras por Cornershop que hacen los usuarios todos los meses pasando de un promedio anual de tres por mes a poco más de cuatro compras promedio por usuario para marzo y abrir, expuso en su informe.

Y añadió: «Esto lleva a que la mediana de gasto mensual esté hoy en cerca de $150 mil versus los poco más de $100 mil de promedio del año pasado».

El country manager de Fintonic, José Gabriel Carrasco, estimó que el buen desempeño de Comershop está explicado principalmente por su alta fidelización del usuario versus otras apps, dado su modelo de suscripción —tras un pago anual— que permite despachos gratis y acceso a promociones exclusivas, entre otras ventajas.

Cornershop ha impulsado su negocio con la demanda que está experimentando el delivery por la emergencia. Durante este año, la empresa ha aprovechado de debutar en nuevos mercados, como Estados Unidos o Costa Rica. No obstante, también se ha visto superada por la alta demanda, pues en muchas ocasiones la app paraliza sus pedidos al no tener shoppers disponibles.

Fuente: El Mercurio (26/06/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *