ARTÍCULO: «Tres millones de chilenos que usan tarjetas de casas comerciales cuentan con seguro para el pago de cuotas»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

En términos generales, estos seguros contemplan el pago de una cierta cantidad de cuotas del crédito o indemnizan al asegurado con un monto fijo y así protegen su capacidad de pago.

La industria del retail financiero recordó a los clientes que tienen contratados seguros asociados a las tarjetas de casas comerciales que pueden activarlos cuando sea necesario y de esta forma hacer frente a la compleja situación que está atravesando nuestro país, producto de la crisis sanitaria.

Tras realizar un levantamiento en las empresas del sector, se constató que en torno al 40% de quienes usan tarjetas de crédito de casas comerciales cuentan con un seguro que protege su capacidad de pago en caso de cesantía involuntaria. «Esta es una noticia que, sin duda, representará una importante ayuda para las familias que se vean enfrentadas a un difícil momento económico, ya que aproximadamente tres millones de personas cuentan con este tipo de seguros», sostuvo el vicepresidente ejecutivo de Retail Financiero, Claudio Ortiz. 

Desde el gremio señalaron que, si bien las coberturas que ofrecen estos seguros difieren según el contrato suscrito con cada casa comercial, en términos generales contemplan el pago de una cierta cantidad de cuotas del crédito o indemnizan al asegurado con un monto fijo y así protegen su capacidad de pago. Para conocer en detalle las condiciones de estos seguros, las personas deberían revisar sus pólizas o certificados de cobertura y en caso que las hayan extraviado, las pueden solicitar a las respectivas empresas.

Al respecto, el titular de Economía señaló que «queremos invitar a todos los que tienen tarjetas con casas comerciales, a que revisen sus contratos, porque quienes hayan contratado un seguro de cesantía y hayan perdido su trabajo en este tiempo, pueden hacer valer ese seguro. Esto les podría permitir evitar el gasto de hasta $ 250.000 en los próximos meses. Esto es de gran ayuda para muchos chilenos»

Respecto a la forma en que se haría efectivo el cobro de estos seguros, las personas deberán presentar el certificado de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y/o el finiquito, en caso que corresponda. El plazo para cobrar el seguro es de 60 días desde la ocurrencia del evento amparado por la póliza y para simplificar y facilitar la liquidación y pago de estas coberturas, se privilegiará el uso de canales remotos.

«La industria del retail financiero está haciendo el máximo esfuerzo por apoyar a la ciudadanía en este difícil momento. Nuestro sector aún estaba dimensionando las consecuencias que provocó el estallido social, cuando llegó la crisis sanitaria y se configuró un escenario sin precedentes. Estamos conscientes que vienen tiempos complejos y que más que nunca las personas necesitarán de mayores facilidades para cumplir con sus compromisos financieros», concluyó Ortiz.

Fuente: DF online (03/04/2020)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *