ARTÍCULO: «Tiendas Paris reciben Premio ABE 2019 en Perú»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Amcham reconoció la labor de 11 empresas por sus buenas prácticas laborales. Cencosud Perú fue distinguida por el Mejor Programa de Igualdad de Género

La Cámara de Comercio Americana del Perú, Amcham, realizó este miércoles la ceremonia del Premio ABE (Asociación de Buenos Empleadores) 2019, el reconocimiento más importante a la gestión de recursos humanos en el país. Las empresas ganadoras fueron aquellas que implementaron las mejores prácticas en categorías como Igualdad de género, Ética e Integridad, Inclusión y Vida Saludable.

El Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral busca premiar los aportes más notables de buenas prácticas laborales, tomando en consideración el respeto a los trabajadores y el resultado tanto en la empresa como en la sociedad.

En este sentido, ABE está conformada por empresas que han adoptado la responsabilidad social laboral como una herramienta estratégica de gestión, comprometiéndose a que sus proveedores también lo hagan.

LOS GANADORES

En esta edición, la número seis en el historial de Amcham, fueron 14 las categorías a las que postularon las compañías. En total hubo 11 ganadoras, ya que entidades como Siemens, CrediScotia Financiera y Konecta Perú lograron ganar en dos secciones cada una.

Cencosud Perú -mediante su departamental Paris- logró obtener el reconocimiento al Mejor Programa de Igualdad de Género, mientras que Financiera oh! (que también estuvo entre los ganadores en la edición del Premio ABE del año pasado) obtuvo el premio al Mejor Programa de Inducción.

Otros ganadores fueron Arca Continental Lindley (Mejor Programa de Gestión del desempeño), Distribuidora Cummins Perú (Mejor Ambiente de Trabajo Seguro e Higiénico), Red de Energía del Perú (Mejor Programa de Capacitación en Dirección de Personas), CFG Investment – Copeinca (Mejor Programa de Desarrollo del Entorno), Sodexo (Mejor Programa de Inclusión) y BanBif (Mejor Programa de Promoción del Voluntariado).

Fuente: El Comercio – América Retail (16/09/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *