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A poco más de una semana para Pascua de Resurrección, chocolaterías nacionales se preparan para que sus ventas crezcan hasta un 40%.

Al menos la tercera fecha más importante del año, cree el gerente general de Bozzo, Francisco Bozzo, que representa para las tiendas de chocolate, Pascua de Resurrección, que se conmemorará el próximo domingo 21 de abril. El evento solo es superado por el indiscutible primer lugar, que se lo lleva Navidad, y pelea en el segundo con el Día de la Madre y el Día de la Mujer.
«Depende también de qué fecha cae si es más relevante o no, porque cuando cae en marzo no es tan bueno como cuando es en abril. Por eso, esta Semana Santa debiera ser mejor que la del año pasado», dice Bozzo.
Así también lo cree el gerente comercial de Varsovienne, Rodrigo Sáez, quien sitúa a esta semana como «la tercera campaña más importante del año». Destaca que uno de los productos estrella de este año son los sin azúcar, que actualmente representan a cerca de un 20% de las ventas totales de chocolate.
En esa línea, las marcas también han creado nuevas estrategias para diferenciarse y atraer a los consumidores.
Así es como, por ejemplo, en Moulie Chocolaterie crearon un huevo de chocolate de cerca de 1,5 kilos que tiene un valor de $ 48.000. «Es la sensación», asegura la brand manager de la chocolatería, Virginia Irarrázaval, quien espera que las ventas aumenten en cerca de un 40% respecto al mes anterior. Otra de las apuestas son grandes figuras temáticas de chocolate para desviar a que el público adquiera productos unitarios, como gallinas o carretas rellenas para compartir, además de incorporar opciones veganas o sin lactosa frente a la creciente demanda de este tipo de alternativas. «Con los productos veganos, por ejemplo, la gente pregunta por las redes sociales al menos tres veces en el día», señala.
Situación parecida viven en La Fête, donde también tendrán nuevamente un huevo de 1,2 kilos por un valor de $61.900.
Calor desplaza ventas
Y aunque este año Semana Santa se haya corrido un mes, las inusuales altas temperaturas de este mes han afectado a ciertos locales.
«Muchos vienen a ver a la tienda qué hay para Pascua, los dejan elegidos mentalmente y vienen la próxima semana a comprar porque por el calor que está haciendo prefieren llevarlos más encima de la fecha para que no les pase nada», asegura Irarrázaval.
En Damien Mercier, por su parte, tendrán un sistema de reserva para que el cliente pueda asegurar el producto que quiere esta semana, pero con la opción de retirarlo más cerca de la fecha para que no se vea afectado.
En esta chocolatería, el rango de precios va desde los $3.900 a los $110.000 por un conejo de chocolate gigante. «Las ventas de estas fechas suben casi al doble, representando casi un mes de la venta normal», cuenta una de las socias de la marca, Paula Benavente. Familias de osos, vacas, conejos y zanahorias sin azúcar son algunas de sus apuestas para este año.
Fuente: El Mercurio (11/04/2019)
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