ARTÍCULO: «Tenpo quiere convertirse en el primer banco 100% digital de Chile»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Si bien es más conocida para las personas, atiende también al segmento de los emprendedores y empresas, actualmente con la alianza exclusiva de Paypal en Chile. Tenpo busca consolidar todos los servicios financieros para personas y empresas desde su aplicativo móvil.

Una cuenta digital gratuita que se puede suscribir en menos de cuatro minutos desde un smartphone, de forma muy fácil, simple, segura y transparente, ofrece Tenpo, una fintech que busca replantear los servicios financieros haciendo uso intensivo de tecnología de punta y con los más altos estándares de seguridad.

«Con Tenpo ya no es necesario tener una cuenta bancaria, ni tarjeta de crédito, para poder resolver las necesidades diarias de compras y pagos por intemet. Además, con la facilidad de hacerlo todo desde la app en un celular, dice el CEO Femando Araya, quien destaca que esta cuenta digital es una excelente alternativa para seguir eliminando el uso de efectivo, ofreciendo más seguridad y así mejorar la calidad de vida de las personas.
La idea de la compañía es ofrecer todos los productos y servicios de un banco sin ser un banco, convirtiéndose en un «neobanco’, todo desde una aplicación. «Es decir, una plataforma móvil que ofrece los mismos servicios, pero sin las trabas de la banca tradicional, mucho más simple, fácil, seguro y transparente».

Tenpo opera en Chile desde fines de enero de este año, fecha en que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) autorizó el funcionamiento de la empresa Tenpo Prepago S.A. la que forma parte de Krealo SPA, brazo de innovación de Credicorp, prestigioso holding financiero que también se encuentra presente en Perú y Colombia.

e-commerce

Tenpo ofrece una solución para compras de e-commerce internacional, tales corno Uber, Spotify, Netflix, Aliexpress, etc., a través de una tarjeta Mastercard de prepago, es decir, una tarjeta digital que se carga con dinero. Cabe destacar que está regulado por la CMF, al igual que todas las otras entidades financieras en Chile.

«En pocos días más se habilitará para el comercio electrónico nacional —multitiendas, supermercados, etc.— por medio de WebPay prepago. Comercio electrónico que hace ya un buen tiempo viene creciendo en la preferencia de los consumidores en Chile y que hoy, por la crisis sanitaria que estamos sufriendo todos, es una gran solución para nuestra seguridad», destaca Araya.

Y es así como con la cuenta Tenpo en un par de clicks desde un celular, las personas pueden comprar y pagar sus cuentas de servicios básicos, recargar el celular, intemet o TV paga.

Al respecto, comenta que los usuarios quieren en una aplicación hacer muchas cosas eso es lo que busca Tenpo, dar una solución financiera integral y para todos. Especialmente a partir de marzo, ya que por la pandemia del covid-19 las personas han tenido que migrar rápidamente hacia lo digital. «Hoy las transacciones más demandadas son las compras, ranking que lidera Aliexpress, Netflix y UberEats».

Y agrega: «Estamos siendo testigos de un cambio radical de comportamiento, del mundo tísico al digital. Antes las personas tenían que ir a un comercio para recargar su celular, intemet o pagar sus cuentas de agua, luz, gas, etc., más el costo en transporte, y tiempo. Hoy por hoy, si a eso le agregamos el riesgo sanitario que tenemos, podemos decir que se ha provocado un fuerte crecimiento en buscar alternativas como Tenpo y creemos que este comportamiento llegó para quedarse».

Existe un importante esfuerzo de desarrollo de diversas aplicaciones, tanto de fintech, como Tenpo, y de actores bancarios, lo cual constituye un gran aporte para las personas, emprendedores y empresas del país. «Esperamos que esa competencia mejore sustancialmente la satisfacción de los clientes. Ese es nuestro gran motor de innovación, ya que todo lo que hacemos, lo pensamos en que ‘si es bueno para el cliente, es bueno para nosotros».

Personas y empresas

Si bien es más conocido para las personas, Tenpo también atiende al segmento de los emprendedores y empresas. «En un comienzo nos preocupaba que fuera una aplicación solo para jóvenes, pero en la práctica no ha sido así, solo el 50% de nuestros clientes son menores de 30 años, cerca del 10% son mayores de 50 años y eso nos indica que vamos por el camino correcto de la inclusión digital y financiera que soñamos. Acá también queremos derribar todos los paradigmas», dice Fernando Araya.
Para el caso de los emprendedores y empresas, la compañía cuenta con la alianza exclusiva de Paypal en Chile, y ya son más de 1.000 clientes de este segmento que han encontrado en esta solución un mecanismo muy simple y seguro para el desarrollo de su comercio exterior, tanto para recibir los pagos de sus productos y servicios desde el extranjero como para pagar a proveedores internacionales. «Esto se realiza a través de nuestra web Paypal.tenpo.cl y en el futuro iremos desplegando soluciones también desde la aplicación».

Fuente: El Mercurio (28/05/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.