ARTÍCULO: «Telepizza implementará «locales oscuros» en Chile para delivery y alista nueva planta»

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Establecimientos se dedicarán solo a elaborar productos para pedidos, sin atender clientes

El grupo Telepizza dará un nuevo paso en el negocio del delivery en Chile, luego de escoger al país como su plataforma de crecimiento para el Cono Sur. En medio de la expansión de doble dígito que registran las ventas con despacho a domicilio en el mercado local, la firma española implementará los primeros «locales oscuros» en Santiago o, en otras palabras, sucursales que atenderán solo pedidos remotos, sin público, para responder de mejor forma a la alta demanda.

«En Chile seguro habrá tiendas oscuras. Si bien no puedo decir que se implementarán este año, en el mediano plazo las vamos a tener en Santiago de seguro», explica Fernando Frauca, CEO Latam de grupo Telepizza.

Añade que este modelo que ya han puesto en marcha en España y Portugal consiste en ubicar «locales oscuros» en zonas de alta densidad -por ejemplo, áreas con alto número de departamentos- con el fin de acceder a miles de clientes a una distancia que toma menos de 30 minutos recorrer para los motociclistas que despachan el pedido.

«Toda la tienda está perfectamente preparada para hacer la mejor pizza. Se ensambla, cocina y prepara para el envío, y tienes a los repartidores preparados para que, en radios más cortos que una tienda habitual, puedan dar un mejor servicio», sostiene el ejecutivo español.

Paralelamente, la compañía avanza en la implementación de la alianza firmada el año pasado con Pizza Hut (del grupo Yum! Brands, propietaria de KFC y Taco Bell) que la convirtió en el mayor franquiciador de la marca en el mundo. De su portafolio de 165 locales Telepizza a nivel local, la empresa ya ha convertido ocho de ellos a Pizza Hut. «Estamos convirtiendo las tiendas para potenciar las dos marcas y reorganizar el territorio, lo que es habitual en el mundo del retail «, explica Frauca.

Además de dicho portafolio de tiendas Telepizza, la empresa adquirió 46 ubicaciones Pizza Hut al único franquiciador de esta marca en Chile, el grupo Aresta. Esto, luego del visto bueno de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). El negocio se cerró ayer y Aresta se quedó con 11 locales.

La próxima década contemplan sumar en el mercado chileno 50 tiendas o más (alcanzando aproximadamente 275), y equiparar el portafolio de ambas marcas. «La idea es que sea mitad y mitad, o quizás un poco más tiendas Pizza Hut», indica el CEO Latam del grupo, Fernando Frauca.

Nueva fábrica

Telepizza operará en septiembre una nueva planta en Quilicura por US$ 5 millones (parte de los US$ 30 millones que fijó en Chile para la próxima década) para elaborar bolas de masa para Chile, Uruguay, Paraguay y eventualmente Perú y Argentina. Su capacidad inicial será de 16,7 millones de bolas al año, con capacidad de crecer a 34 millones.

Fuente: El Mercurio (02/07/2019)
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