ARTÍCULO: «Tasa de interés para créditos hipotecarios se aleja de su mínimo histórico»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Además, las tasas para los créditos para empresas y comercio exterior registraron alzas durante la tercera semana de noviembre.

El estallido del conflicto social repercutió en las tasas de hipotecarias que venían medición a medición mostrando cifras históricamente bajas. Y es que según cifras publicadas hoy lunes por el Banco Central, las tasas asociadas al financiamiento de compra de viviendas se ubicaron durante la tercera semana de noviembre en 1,99%, tomando distancia del 1,91% que se registró en la primera semana del penúltimo mes del año, número además que fue el más bajo de acuerdo a la información que dispone el ente rector.

El segmento de préstamos para empresas también se sumó al escenario de alzas de tasas, llegando a 5% y el de comercio a exterior se situó en 3,62%, anotando su mayor valor semanal desde la primera semana de septiembre de este año.

Quien se escapó de este panorama fueron las tasas de interés promedio para los créditos de consumo que estuvieron en 16,61%, una caída respecto al 21,08% del mes previo. 

Fuente: Diario Financiero (02/12/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *