ARTÍCULO: «Softys produce más de un millón de mascarillas de manera totalmente automatizada en el país»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

La compañía instaló en su planta de Puente Alto una máquina de tecnología avanzada, con la cual busca generar un suministro local de este artículo de protección sanitaria. En los próximos meses, importará una segunda máquina que les permitirá duplicar su nivel actual de producción.

A menos de dos meses del inicio de producción, Empresas CMPC a través de Softys, su filial de productos de higiene y cuidado personal, fabricó más de un millón de mascarillas del tipo quirúrgica, una situación inédita en Chile. Este logro se alcanzó gracias a la máquina de producción automatizada de mascarillas que fue adquirida por la compañía e instalada en su planta ubicada en la comuna de Puente Alto.

Esta nueva línea de producción tiene una capacidad de entre 60 y 80 mascarillas por minuto, alcanzando en régimen la elaboración aproximada de 1,5 millones de unidades al mes. Cada una de estas mascarillas cumple con los máximos estándares intemacionales y el proceso es completamente automatizado, lo que garantiza la alta exigencia sanitaria al no existir ninguna intervención humana durante el proceso.

La compañía busca generar un suministro de mascarillas local y en el actual contexto de propagación del covid-19 las entrega a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) para la distribución gratuita de este insumo de protección. Hasta ahora Cenabast ya ha entregado a Bomberos, Hogar de Cristo y Fundación Las Rosas, entre otras.

Para el gerente general de Softys, Gonzalo Darraidou, esta inversión muestra la capacidad de innovar de la compañía. «Nuestra prioridad es el cuidado de las 1 personas y, por eso, valoramos la agilidad con la que hemos hecho posible nuestro compromiso de donar mascarillas en Chile y Brasil. En los otros países, durante las próximas semanas, esperamos también iniciar las entregas de mascarillas a las autoridades de salud», señala.

Dada la alta demanda y necesidad de contar con este suministro en el país, el ejecutivo adelanta que la empresa importará e instalará en los próximos meses una segunda máquina con las mismas capacidades y también en Puente Alto. Esto permitirá aumentar a tres millones la cantidad de unidades producidas cada mes en el país.

A estas dos máquinas en Chile se suman las que ya operan en México, Perú, Argentina y Brasil, siendo en este último país donde el equipo adquirido cuenta con una capacidad mayor al ser capaz de elaborar 12,5 millones unidades por mes. Una vez que las seis máquinas se encuentren operativas y en plena capacidad, la firma logrará una producción cercana a las 20 millones de mascarillas mensuales de manera totalmente automatizada.

Fuente: El Mercurio (11/06/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.