ARTÍCULO: «Si los millennials intentan matar el mall, la generación Z lo salvará»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  /Cotice su estudio

Estudio del Consejo Internacional de Centros Comerciales evidenció que la generación más jóven se está reencantando con los centros comerciales.

¿Cambios en las perspectivas para el retail físico? Así al menos lo están creyendo en Estados Unidos. Y es que la llamada generación Z (más jóvenes que los millenials) estaría generando confusión en el comercio norteamericano.

La generación que oscila entre los nacidos entre 1995 y 2015 han rechazado la cerveza, quieren que las empresas tomen posiciones políticas y confían en que Kardashians haga sus elecciones de maquillaje, pero la mayor sorpresa es la más inesperada de todas: les encanta ir a los malls. 

Según un estudio del Consejo Internacional de Centros Comerciales -y que fue replicado por Bloomberg- el 95% de los «Z» declaró que visitó un centro comercial en el lapso de tres meses. Como comparación, los millenials lo hicieron en 75%, mientras que el 58% de la llamada generación X declaró que fue al mall.  

Es más, el 75% de indicó que que ir a una tienda física era una mejor experiencia que en línea.

«Siempre se ha asumido que, a medida que avanzas en el espectro de edad, el consumidor más joven que ha crecido en línea y digital y es muy inteligente evitaría las experiencias físicas», dijo a Bloomberg Neil Saunders, analista de GlobalData Retail. «Pero en realidad ese no es el caso».

Fuente: Diario Fianciero (26/04/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.