ARTÍCULO: «Se acaba la transición: Scotiabank Azul desaparece y se termina el proceso de fusión del banco canadiense tras adquirir BBVA Chile»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

La firma norteamericana terminará la integración el 4 de noviembre luego de autoimponerse un plazo de 18 meses para realizarlo.

Scotiabank se prepara a cerrar un capítulo. Luego que la compañía de capitales canadienses desembolsó el año pasado un poco más de US$ 2.200 millones para adquirir BBVA Chile e integrar sus operaciones al banco en septiembre de 2018, la firma comandada por Francisco Sardón anunció que el 4 de noviembre se integrarán las plataforma digitales, el último paso que quedaba pendiente en el proceso de integración.

A través de un correo electrónico, la entidad financiera comunicó a los clientes provenientes de ‘Scotiabank Azul’ –que originalmente eran de BBVA Chile- que las aplicaciones «Scotiabank Azul Mobile y Scotiabank Azul Wallet dejarán de funcionar y serán reemplazadas por Scotiabank GO».

Adicionalmente, los clientes del antiguo banco español deberán «comenzar a usar Scotiabank KeyPass para autorizar de forma segura todas tus transacciones».

Esto no es todo. Además, Scotiabank indicó que el sitio web también cambiará. «Dejará de ser scotiabankazul.cl y pasará a ser scotiabank.cl».

La firma norteamericana aseguró a sus clientes que esta transformación «será un proceso sencillo que no te debe preocupar y sobre el cual te seguiremos informando en las siguientes semanas».

Cabe recordar que el gerente general del banco, Francisco Sardón, explicó en entrevista con Diario Financiero a comienzos de mes que la etapa faltante del proceso de fusión era la integración de los sistemas.

El ejecutivo señaló que «Scotiabank Azul operaba bajo el sistema Altamira y Scotiabank con IBS. Se va a montar toda la data de Altamira en IBS. Hemos hecho cuatro ensayos de integración y han sido satisfactorios. Estamos listos para hacer la quinta etapa de la integración y terminarla. Después tenemos seis meses de observación para determinar la estabilidad de los sistemas».

Con este paso, Scotiabank dará por cerrado su proceso de fusión luego de auto imponerse un plazo de 18 meses para realizarlo, etapa que comenzó en septiembre del año pasado al absorberse BBVA Chile.

Ente período el banco comenzó con una cuota de participación de mercado en colocaciones de un 13,7% y a julio de este año llega a un 14,1%. Además, la compañía informó que a la fecha ha capturado el 70% de las sinergias que esperadas, que se pensaban en cerca de US$ 130 millones.

Fuente: Diario Financiero (25/09/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.