ARTÍCULO: «Scotiabank anuncia en Canadá que reunirá a inversionistas del banco en Chile»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  /Cotice su estudio

En octubre se llevaría a cabo el encuentro, para el cual esperan que arriben los máximos ejecutivos del holding norteamericano como bancos de inversión e inversionistas.

La operación de Scotiabank en Chile fue destacada ayer en la asamblea anual del banco que se realizó en Canadá, así como también las operaciones en los demás mercados de la Alianza del Pacífico compuesta también por México, Colombia y Perú.

El CEO de la compañía, Brian Porter, hizo alusión y señaló que en el banco «nos gusta decir que somos el ‘banco del continente americano’, una región que abarca desde el Ártico canadiense hasta la Patagonia, en Chile».

En alusión a su presencia en el continente, Porter indicó que el 85% de las utilidades de la firma provienen de Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Chile.

Porter tuvo palabras para la operación que comanda Francisco Sardón a nivel local. El CEO de la compañía canadiense destacó que la adquisición de BBVA Chile por la que desembolsaron US$ 2.200 millones el año pasado «duplicó nuestra participación de mercado y nos convirtió en el tercer banco privado más grande» del país.

Con la puesta en marcha de la fusión que comenzó en septiembre del año pasado y que se espera que concluya este año, Porter manifestó que «tenemos altas expectativas para las operaciones del banco en el país».

Muestra de la confianza depositada en Chile, Porter reveló que el próximo Investor Day -evento que reunirá a inversionistas, bancos de inversión y a los máximos ejecutivos de la compañía- se reunirán en Chile.

Es más, Porter declaró que esperan el negocio y equipo chileno en el próximo durante el otoño boreal. La fecha aún está por determinarse pero sería en octubre.

Cabe recordar que el banco en febrero anunció en Canadá que Scotiabank Chile ha logrado capturar el 45% de sus sinergias proyectadas tras integrar BBVA Chile por un total superior a los US$ 23 millones.

Fuente: Diario Financiero 10/04/2019
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *