ARTÍCULO: «Santander y BICE restringen montos de transferencias para nuevos destinatarios»

Medidas se enmarcan en los esfuerzos de la industria por mejorar estándares de seguridad.

En medio de las medidas que están tomando las instituciones financieras para enfrentar fraudes por Internet o ciberataques, Santander y BICE anunciaron ayer a sus clientes que las transferencias de dinero a nuevos destinatarios tendrá limitaciones la primera vez.

En el mail, la entidad dirigida por Claudio Melandri precisó que la transferencia máximo a nuevos destinatarios será de $250.000 la primera vez, y luego de transcurrido 1 día hábil, se podrá volver a transferir a este destinatario, con el monto máximo diario establecido para todas las transferencias que asciende a $5.000.000.

BICE, por su parte, comunicó que el monto límite a las cuentas recientemente inscritas no podrá exceder los $500.000, y deberán esperar “12 horas para volver a transferirle a una cuenta recientemente inscrita”.

Las medidas se toman en momentos en que la banca ha pedido a las autoridades evaluar la posibilidad de que las transferencias de dinero dejen de ser instantáneas, como ocurre en la actualidad, y también bajar el límite de los montos.

En junio de este año la SBIF había señalado que se encuentra analizando la normativa internacional y la experiencia local e internacional en la materia, y que de considerarse adecuado, la Superintendencia dispondrá eventuales modificaciones a la norma de Transferencia electrónica de información y fondos.

En Chile la normativa establece que “con el objeto de proveer mayor seguridad y un mejor servicio a sus clientes, los bancos deberán disponer que las transferencias que se realicen a través de canales electrónicos se cumplan de forma inmediata, en la medida que exista la correspondiente provisión de fondos”.

Justamente dicha redacción es la que los bancos consideran que debe ser revisada, esto con el fin de facilitar los controles a las transferencias.

Fuente: Pulso 29/11/2018. Fotografía: Hans Scott /AgenciaUno

Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.