ARTÍCULO: «Salidas outdoor también cautivan a las mascotas y paseos pueden costar $25.000»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Para tener actividad física

Uno de los paseos que se hacen cada vez más común entre quienes buscan desconectarse de la ciudad y hacer actividad física es salir a realizar un trekking durante el fin de semana. Y si bien muchas personas optan por realizar esta actividad acompañado de sus perros; otras, han optado por pagarle a empresas que se dedican al cuidado de perros para que lo hagan por ellos durante la semana.

En el caso de Guthi Dogs Park, ofrecen este servicio hace tres años. «Nuestros paseos ecológicos son en el cerro Pucará, acá los perros pueden estar en contacto con la naturaleza, acompañados y vigilados durante todo el recorrido, que dura tres horas», dice uno de los socios fundadores de Guthis Dog Park, Pablo Fuentes. ¿Qué buscan las personas que pagan por este servicio? «Necesitan que su perros puedan tener actividad física y que salgan de la típica rutina de la cuidad. Hay muchos perros que por la alta demanda laboral de sus dueños pasan mucho tiempo solos y este tipo de paseos les permite estar en contacto directo con otros perros, siempre en actividad física para liberar y equilibrar su energía. Los realizamos según demanda, pero generalmente subimos dos veces por semana», dice, agregando que la demanda ha incrementado «considerablemente», sobre todo de lunes a viernes. En su caso, estos paseos tienen un costo de $25.000.

Fue a mediados de 2018 que PetSitter comenzó con sus llamados «paseos outdoor «, que consisten en ir a buscar al perro a su domicilio, estar dos horas efectivas en el cerro Alvarado, para luego volver a sus hogares. «Desde que partimos se ha triplicado el número de perritos que va al cerro», dice la cofundadora de PetSitter, María Ignacia Combeau, quien señala que, en su caso, este tiene un costo de $15.000. «No llegamos a cumbres, porque van perros braquicéfalos, chihuahuas o salchichas, y la idea es que vayan a pasarlo bien», dice.

DogWalk es otro de los nombres que ofrece este servicio, pero en los alrededores del cerro Farellones. «Los dueños buscan darle al perro una actividad recreativa, que, además de que pueda socializar y al aire libre, pueda hacer ejercicio, y ellos poder ofrecerle lo que no alcanzan durante la semana», dice la dueña María José Aguirre.

Fuente: El Mercurio (02/03/2020)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.