¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking / Cotice su estudio
A la fecha, la firma ya superó los ingresos totales que obtuvo por esta vía en 2019, lo que ha permitido compensar el cierre de las tiendas físicas.

Como algo sin precedentes describe Agustín Alfonso, gerente general de Rosen, el desempeño del canal online de la firma de productos para el descanso en estos últimos dos meses. El ejecutivo contó que en lo que va del año ya superaron las ventas online de todo el 2019, lo que ha compensado el cierre de las tiendas físicas de la compañía. «Con este nivel de venta estimamos que adelantamos en tres años el crecimiento que esperábamos tener en este canal», dijo. Actualmente, un tercio de los 28 locales que tiene Rosen en el país se mantiene abierto.
Producto de la pandemia, la empresa detuvo sus operaciones a mediados de marzo, para luego retomar su funcionamiento en abril con un nuevo enfoque concentrado en la venta a distancia. Con los buenos resultados, en la compañía están estimando que, de continuar esta tendencia de recuperación, lograrán ingresos totales similares a los de 2019.
Alfonso señaló que también ha habido cambios en el mix de venta. A pesar de que los colchones y camas se han mantenido entre los más vendidos, afirmó que ha habido un alza importante en la categoría de productos de menor tamaño como ropa de cama y almohadas.
De los casi 3.000 trabajadores que tiene la empresa, el ejecutivo sostuvo que no han hecho despidos, suspensiones laborales ni rebajas de sueldo. En cuanto a los planes de inversión para este año, se reformuló el presupuesto y se frenaron aquellos proyectos que no eran imprescindibles para la operación.
Como una forma de colaborar en medio de la crisis, Rosen creó una campaña para donar a instituciones a lo largo del país, principalmente hospitales, productos como colchones y frazadas.
Fuente: El Mercurio (23/06/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.