ARTÍCULO: «Ripley vende Mall del Centro de Concepción a Grupo Marina»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

La venta será por UF 5.260.000 y se estima que generará una utilidad neta de $ 49 mil millones.

Esta jornada Ripley Corp S.A informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre la venta total de sus acciones de Mall del Centro de Concepción a Grupo Marina, firma propietaria de Marina Arauco y el Mall de Curicó y que es de propiedad en partes iguales entre Parque Arauco y Ripley.

Mall del Centro alberga 36.500 metros cuadrados para arrendamiento y su precio de venta fijado fue de UF 5.260.000, además de estimar una utilidad neta de $ 49 mil millones.

Lázaro Calderón, gerente general de Ripley Corp, señaló que «esto representa una buena noticia para Ripley: la transacción nos permite generar valor para la compañía y sus accionistas y, con los fondos recaudados, apoyar el desarrollo de nuestros negocios actuales». 

Aquello hace alusión a la explotación del negocio inmobiliario en Chile a través de sus asociadas Nuevos Desarrollos S.A. y Grupo Marina. Además, con lo obtenido de la venta, Ripley reconoce que esto permite «apoyar el desarrollo de sus negocios en Chile y Perú así como fortalecer la estructura de capital de la compañía».

Cabe destacar que Ripley es dueño del 22,5% de Nuevos Desarrollos S.A, que posee ocho malls en operación: Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Mirador Bio Bio, Mall Las Américas, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Copiapó, Mall Plaza Los Domínicos y Mall Plaza Arica.

La compañía también es dueña del 50% del Grupo Marina, que con esta venta ahora posee tres malls en operación: Marina Arauco, Mall de Curicó y Mall del Centro de Concepción.

En tanto, en Perú el Mall Aventura S.A. se encuentra en proceso de crecimiento a través de la ampliación de su infraestructura en operación, así como nuevos centros ubicados en ciudades de Chiclayo e Iquitos y en el distrito San Juan de Lurigancho de la ciudad de Lima.

Fuente: Diario Financiero (14/08/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *