ARTÍCULO: «Ripley prueba app Chek, su proyecto de tarjeta de prepago»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Está a cargo del banco

Hasta ahora había circulado solo en medios especializados de tecnología. Y aunque no hay fecha todavía para su lanzamiento y, según colaboradores de la empresa, es uno dentro de varios de sus proyectos, llamó la atención en la industria del retail.

Ripley, el tercer gran actor del rubro, está haciendo las pruebas para lanzar, eventualmente, un nuevo medio de pago electrónico mediante una aplicación. que se integra así a la carrera por los nuevos medios de pago, en la cual están enfrascados gigantes como Mercado Libre (con Mercado Pago) o BCI, con su tarjeta de prepago Mach.

Se trata de Chek, una billetera virtual o tarjeta de prepago propia en la que está trabajando la unidad bancaria del grupo, cuyo gerente general es Alejandro Subelman, economista de la Universidad de Chile MBA en Finanzas en el MIT y exgerente de Canales del Banco Falabella.

Enfocada en un público juvenil, permite enviar y recibir dinero entre los contactos del teléfono del usuario que posean la aplicación, así como comprar en Ripley, tanto en tiendas físicas como en el sitio web.

El sitio de Chek dice que no tiene costo adicional de mantención ni por transacción.

La tarjeta se carga con dinero, corno una tarjeta Bip!, mediante una transferencia de la cuenta bancaria del usuario, y tiene montos máximos.

La tarjeta limita el saldo máximo según intervalos con nombres: Newbie, tiene un tope de $20 mil; Follower, un techo de $100 mil; y Fan, un saldo máximo de $400 mil. Al abrir la cuenta será automáticamente un Newbie; para ampliar el cupo a Follower deberá pasar las validaciones do RUT y número de serie de la cédula; y para Fan, deberá agregarte la foto de la cédula de identidad y el reconocimiento facial que incorpora la app.

Fuente: La Segunda (24/12/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.