ARTÍCULO: «Ripley instalará nuevo espacio de calzado en su ‘flagship’ de Lima»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

La compañía chilena de tiendas departamentales instalará La Zapatera Ripley, donde operarán quince marcas peruanas de calzado, en el establecimiento del centro comercial Jockey Plaza.

Ripley sigue reinventando la experiencia en tienda. La compañía chilena ha anunciado que instalará La Zapatera Ripley con el fin de acoger a quince nuevas marcas de calzado que comenzarán a operar en la departamental.

El espacio se instalará en el flagship store que Ripley tiene en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima. Entre las marcas que se instalarán figuran firmas peruanas como Quimera o Alania y también extranjeras como Steve Madden o las propias de Ripley como Maquis o Index, según Perú Retail.

Recientemente, el grupo chileno dio un giro a sus tiendas por departamento, instalando pequeños centros de distribución dentro de siete de sus establecimientos en Chile. Además, Ripley anunció la apertura de tres nuevas departamentales en el mercado peruano en los próximos meses.

La compañía finalizó el primer trimestre de su ejercicio con una cifra de negocio de 390.789 millones de pesos (600,4 millones de dólares), un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Pese a la subida, Ripley contrajo su utilidad un 32,6%, hasta 6.823 millones de pesos (10,4 millones de dólares).

Fuente:  Modaes – America Retail 20/08/2019
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.