ARTÍCULO: «Ripley entra a carrera por medios de pago: lanzará app que permite compras con QR en tiendas y transferencias»

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Proyecto se encuentra en piloto y verá la luz este año.
Firma ligada a la familia Calderón anunció el nuevo producto en el marco de su Investor Day celebrado la semana pasada, donde analistas experimentaron el nuevo servicio.

En la carrera por el dominio de los medios de pago que vive la industria financiera, Ripley busca sacar la delantera entre los actores del retail.

La firma ligada a la familia Calderón se dispone a debutar con un hasta ahora hermético proyecto de desarrollo propio, que verá la luz este año: Ripley Pay, aplicación e-Wallet que permitirá la compra de productos en sus tiendas sin necesidad de tarjetas o efectivo, e incluso facilitará transferencias.

La iniciativa fue el gran anuncio del retailer en el marco de su Investor Day, celebrado la semana pasada en el Parque Titanium. Allí, analistas probaron en tiempo real la aplicación con sus dispositivos móviles asesorados por el gerente de Banco Ripley Chile, Alejandro Subelman.

¿Cómo funciona? Según asistentes, a través de una aplicación –disponible en AppStore sólo de manera interna, pues se encuentra en fase piloto- los clientes podrán escanear productos con código QR y efectuar la compra. Tras lo cual sólo resta retirar el producto y dejar la tienda.

Así también podrán cargar dinero para efectuar transacciones o pagar cuentas vía electrónica. Algo similar a MACH, sistema implementado por el banco Bci.

La idea es comenzar a ofrecerlo en Chile y luego en sus operaciones en Perú.

La apuesta se da luego de que Falabella, uno de sus principales rivales, anunciara una alianza con Google Pay para ofrecer un sistema que permite que el usuario pague en comercios con su celular, sin tener que portar una tarjeta en tiendas que cuenten con tecnología contactless.

El plan de Ripley también contemplaría sumar ese mismo servicio, no obstante que su apuesta a largo plazo es potenciar Ripley Pay con miras a obtener mayor eficiencia de costos versus ofrecer el servicio a través de un tercero.

Esta no es la única incursión de Ripley para facilitar las compras de sus clientes. A fines del año pasado lanzó Ripley Express, sistema que permite comprar a través de vendedores identificados en la tienda, que portan un dispositivo móvil para registrar los productos y llevar a cabo la transacción.

Estas iniciativas son impulsadas por Ripley Labs, área de búsqueda de soluciones y mejoras para sus distintas áreas.

¿Y Cencosud?

El proyecto de Ripley llegó a oídos de Cencosud, pero para sus ejecutivos no habría sido una novedad.

Y es que según fuentes en el entorno de la empresa, dos años antes Cencosud Wallet fue un proyecto de similares características que se disponía a ponerse al servicio de sus clientes.

Pero la empresa ligada al empresario Horst Paulmann decidió dar un paso al costado. ¿Sus motivos? Las dificultades que implicaba la escalabilidad en sus tiendas, para lo cual se veía como única salida la implementación del servicio para otros comercios asociados.

Fuente: Diario Financiero (16/05/2019)
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