La empresa ligada a la familia Calderón acumuló ganancias de $34.320 millones a septiembre, lo que implica un alza de 10,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de Ripley en los primeros nueve meses del año crecieron un 2,2% con respecto al periodo enero-septiembre de 2017, debido a mayores ingresos en los negocios de Chile y Perú.
En el tercer trimestre, en tanto, la utilidad neta de la compañía de retail alcanzó $5.175 millones, un 22,9% más baja que igual periodo del año anterior. Los ingresos alcanzaron los $387.477 millones, lo que equivale a un aumento de 0,5% con respecto al mismo periodo de 2017.
Lo anterior, se explica principalmente por el aumento de los ingresos provenientes del segmento bancario en Chile (+8,8%) el que fue compensado por menores ingresos en el segmento retail consolidado y segmento bancario en Perú.
El resultado operacional registró una disminución de 11,6% con respecto al tercer trimestre de 2017, llegando a los $9.224 millones. Los segmentos bancarios e inmobiliarios, así como retail Perú mejoraron sus resultados, sin embargo, la baja a nivel consolidado se explica por el menor resultado del negocio retail en Chile, asociado a las mayores liquidaciones como consecuencia de una demanda menos dinámica a la esperada.
El resultado operacional del tercer trimestre en Chile se vio afectado por el alto nivel de liquidaciones del retail. Así, en dicho periodo se registró una pérdida operacional de $ 231 millones, cifra que se compara con la ganancia operacional de $7.179 millones obtenida en igual período del año anterior.
Ripley Chile alcanzó una utilidad neta durante el tercer trimestre de $ 4.176 millones, cifra que es un 48,4% inferior a la obtenida en el mismo período del año anterior.
El resultado operacional de Perú aumentó 117,3% comparado con el tercer trimestre 2017, alcanzando los $50.382 millones de soles. Esta significativa mejora se explica por un mayor resultado operacional de todos sus negocios, donde destaca el mejor desempeño del segmento retail y la reducción de gastos a nivel consolidado en Perú, dados los planes de eficiencia puestos en marcha por los distintos segmentos de la operación.
Fuente: América Retail 03/12/2018
Benchmarking. Información de la competencia