ARTÍCULO: «Restaurantes y babysitters : economía colaborativa para levantar a las pymes»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Talleres para niños en cafés, hoteles y hasta espacios públicos se integran para ofrecer facilidades a las familias en este verano.

En un verano que busca surgir tras los bajos desempeños económicos de los meses precedentes, se están estableciendo nuevas alianzas entre pymes y empresas para reactivarse. Así, restaurantes de Santiago están apoyándose en los servicios de babysitter (niñera, en inglés) para brindar facilidades a las familias en la época de terrazas y salidas.

«Hemos visto un incremento en el ticket promedio de los consumos de familia, ya que los padres al ver que sus hijos están tan entretenidos se quedan un tiempo más largo en la mesa y eso permite generar una mejor venta», indica Gonzalo Olmedo, socio del restaurante Las Leñas, en Vitacura, y que desde hace dos meses está en alianza con Alba, una empresa que desde 2017 brinda servicios de babysitter y que está dando apoyo a distintos locales.

«Todo esto es gratuito para el papá y el restaurante. Alba proporciona el taller, los materiales, y el restaurante se encarga de tener el espacio acondicionado para niños», señala Tesi Del Sante, fundadora de la empresa. Agrega que su interés es «poder construir un circuito de restaurantes amigables con los niños», por lo que se enfocarán este año «hacia una economía colaborativa, donde ambas partes se vean beneficiadas». Los talleres suelen durar dos horas y se hacen en el horario punta del negocio. Actualmente, están coordinándose con seis locales y para fines de febrero esperan llegar a 10.

Otra empresa que también está en alianzas con restaurantes y hoteles es «Cuido tu niño», quienes se definen como «entretención inteligente» y buscan entregar algo más que el simple cuidado: integran talleres con actividades como experimentos, deportes e incluso niñeras bilingües. «En el sector hotelero, el ámbito de los extranjeros es un boom , porque cuando cuentan con la posibilidad de una niñera con un plus , lo aprecian mucho», indica Daniela Muchnick, dueña de la empresa. También trabajan en espacios públicos o clubes, y se han ido expandiendo hasta llegar a Renca.

Fuente: El Mercurio (06/02/2020)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.