ARTÍCULO: «Restaurantes recurren a la venta de gift cards para generar liquidez»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Para obtener algunos ingresos, los locales se están sumando a iniciativas para vender vouchers de consumo que se pueden cobrar cuando vuelvan a funcionar.

Como una forma de seguir recibiendo ingresos, una gran variedad de restaurantes está vendiendo gift cards con descuentos que se podrán usar una vez que vuelvan a abrir. El principal objetivo es generar algo de liquidez que les permita poder enfrentar la crisis por la que atraviesa el rubro producto de la pandemia de covid-19.

El dueño del Jardín Mallinkrodt, Áivaro Fosk, contó que decidieron participar de la campaña que lanzó Stella Artois, a través de la cual los clientes compran vales de $20 mil en consumo a un 50% de descuento. «La importancia de esto es que nos genera flujo a final de mes para poder pagar algunos costos, ponerse al día con proveedores o pagarles a los trabajadores», señaló.

A su vez, agregó que es una ayuda directa que les evita generar más deuda a futuro.

«Es realmente un refuerzo directo, porque esto implica no tener que patear pagos de cuotas o tomar créditos», señala.

Fosk aseguró que la iniciativa tuvo una muy buena recepción y que rápidamente se agotaron los vouchers disponibles.

El restaurante Castillo Forestal también se unió a la campaña. Al mismo tiempo, en su página web mantiene a la venta actividades y menús especiales, que se podrán cobrar cuando el local vuelva a funcionar.

Sin embargo, el dueño de este lugar, Nicolás Samson, dijo que aunque este tipo de alternativas son una opción para poder subsistir al dificil período, no alcanzan a cubrir los gastos mensuales que tiene un restaurante.

«No es algo que nos vaya a salvar a todos, estamos todos los restaurantes de Chile en crisis, vender cosas hoy día es muy difícil», manifestó.

Desde Stella Artois señalaron que desde que se inició la campaña el 6 de abril, hasta la fecha ya llevan 7.093 tickets vendidos, los que beneficiarán a cerca de 202 locales.

En la sanguchería y bar La Yunta decidieron participar en la propuesta de C Card, una plataforma online que ofrece liquidez a las pymes a través de la venta de gift cards.

Luis Ravanal, dueño del local, contó que la iniciativa les ha servido durante estos días, especialmente luego de haber estado tres semanas cerrados sin recibir ningún ingreso.

«Con esto tenemos un ingreso a la caja sin que estemos abiertos y eso nos ayuda a solventar algunos gastos y tener un poco de movimiento en nuestros flujos. Aunque no voy a mentir, no es que tengamos mucha entrada de dinero, pero es una ayuda pequeña que se suma a otras», afirmó.

Junto con la venta de estos cupones, comenzaron a hacer delivery. «Así vamos amortiguando los gastos y las deudas», agregó.

Fuente: El Mercurio (16/04/2020)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.