ARTÍCULO: «Red Compraquí: BancoEstado estrena su propia plataforma de medios de pago»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  /Cotice su estudio

La entidad espera alcanzar 50 mil dispositivos para aceptar tarjetas.

Tras un tiempo en marcha blanca, y en medio de una cada vez mayor competencia en la industria. BancoEstado entró de lleno en la competencia por los medios de pago y las plataformas que los sustentan.
Su presidente, Arturo Tagle, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y al superintendente de Bancos, Mario Farren, encabezaron ayer el lanzamiento de la nueva plataforma de pago de la entidad estatal: “Compraquí». Tagle señaló que se trata de una red de adquirencia y que va camino a la llamada solución de cuatro partes.

Actualmente, el mercado de medios de pago chileno opera en un modelo de tres partes: los usuarios, el comercio y los emisores que mezclan el rol con el adquirente, pues Transbank es propiedad de los mismos bancos que le dieron la licencia para operar la adquirencia. Transbank conecta a los comercios, brinda el servicio de la provisión de la red que hace las conexiones tecnológicas, realiza el pago de las transacciones e instala los POS para realizar los pagos de los consumidores. Este sistema ha sido criticado en distintas oportunidades y se le ha acusado de ser monopólico.
-Hoy estamos interconectados con Transbank, pero es una red de adquirencia y va específicamente al sistema de cuatro partes», señaló Tagle. De hecho, dijo que están trabajando con las marcas para que se puedan conectar directamente y no a través de Transbank, situación que esperan que ocurra a fin de año o a comienzos de 2020, y así operar de forma independiente.

La meta de BancoEstado es alcanzar 50 mil dispositivos o POS para aceptar tarjetas de crédito y débito. Actualmente, cuentan con 27 mil.

Fuente: El Mercurio (03/05/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *