ARTÍCULO: «Proveedor uruguayo de servicios de pago agregó a Amazon en Chile como cliente»

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En Chile, la competencia para los operadores de puntos de venta está creciendo, ya que firmas como MercadoLibre apuntan a quitar participación de mercado a actores predominantes como Transbank.

El proveedor uruguayo de servicios de pago dLocal agregó a Amazon en Chile como cliente y planea aumentar su fuerza laboral en al menos 50% este año para satisfacer la creciente demanda, según su fundador y director ejecutivo, Sebastián Kanovich.

La compañía, con sede en Montevideo, aumentará las contrataciones en Israel y China y abrirá una oficina en Bangladesh, dijo Kanovich en una entrevista. La empresa, fundada hace cinco años, ya tiene 200 empleados en 18 mercados de todo el mundo, con ventas anuales de US$100 millones.

La compañía ya es rentable, dijo Kanovich, sin ofrecer más detalles. El empresario declinó comentar si dLocal está buscando inversionistas de capital privado, pero indicó que podría considerar una oferta pública inicial en el largo plazo.

dLocal se enfoca en pagos transnacionales en economías emergentes, donde proporciona plataformas para que servicios en línea como Booking.com, Uber y Netflix cobren a través de tarjetas de crédito locales en diferentes monedas. También proporciona servicios de externalización de pagos, enviando dinero de compañías como Uber a sus conductores de automóviles. La compañía acaba de firmar un contrato con Amazon.com para permitir que clientes en Chile compren en el sitio web de la compañía estadounidense con tarjetas de crédito nacionales e internacionales, dijo Kanovich.

La compañía busca crecer en una industria que ha experimentado una gran expansión en los mercados emergentes. En América Latina, las acciones de procesadores brasileños de pago como PagSeguro y StoneCo han subido al menos 60% desde que salieron a bolsa en 2018. En Chile, la competencia para los operadores de puntos de venta está creciendo, ya que firmas como MercadoLibre apuntan a quitar participación de mercado a actores predominantes como Transbank.

Chile es un mercado particularmente atractivo para dLocal, señaló Kanovich, debido a que el país tiene la mayor penetración bancaria, de internet y de teléfonos inteligentes de la región. En 2016, el gasto per cápita en comercio electrónico fue de US$222 por chileno, lo que se compara con los US$120 de Brasil y los US$138 de Argentina, según datos compilados por dLocal.

Fuente: Diario Financiero (22/01/2020)
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