ARTÍCULO: «Productos chilenos que aterrizaron en Amazon generan explosivo interés»

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A tres meses de que una decena de artículos nacionales llegara al gigante del comercio electrónico se han generado más de 20 mil visitas y mil ventas.

A tres meses de que una decena de productos chilenos llegaran a Amazon gracias a una iniciativa de LapChile en conjunto con Corfo y ProChile, los artículos han aparecido en cerca de un millón de búsquedas, más de 20.000 personas han entrado a verlos en detalle y se han generado más de mil ventas, según datos de LapChile que darán a conocer públicamente hoy.

«Superó en más de un 300% las expectativas que teníamos nosotros, lo que provocó que tuvimos que hacer cuatro exportaciones nuevas después de que partió el proyecto», cuenta el gerente general de LapChile, Nicolás Leal.

Los snacks Tika, la mayonesa sin huevo Eggless, los snacks de piel de salmón Williwaw Foods, la mezcla de harina sin gluten Terrium, la miel Bee Patagon, los productos saludables con algas marinas chilenas Nûn, los snacks libres de gluten Bijelti, la bebida energética hecha de maqui Komaki, el cereal Grana y el aceite de oliva Alto Olivar son las 10 marcas nacionales que trabajaron con LapChile para estar a disposición del mercado norteamericano en el gigante del comercio electrónico.

Interés

En concreto, los favoritos en estos últimos meses han sido los snacks de piel de salmón de Williwaw Foods, la miel de ulmo Bee Patagon y la mayonesa Eggless. Tika no aparece en este grupo, pues se decidió estratégicamente postergar la publicación de sus productos.

En cuanto al interés, California, Nueva York, Miami y Chicago se han posicionado como las áreas que más demandan estos productos.

«Estamos muy contentos con los resultados de este proyecto, ya que hemos tenido una venta impulsiva, simultánea y entusiasta, con muy buenos reviews «, dice el gerente de Williwaw Foods, Andrés Herrera.

El general manager de Bee Patagon, Alejandro Montes, señala que las ventas han superado sus expectativas, aunque reconoce que ha sido desafiante.

En tanto, el gerente comercial de Eggless, Hernán Vicuña, también reconoce que no ha sido un proceso fácil, pero asegura que es un «gran logro» para su empresa.

Favoritos

Los predilectos han sido unos snacks de piel de salmón, una miel de ulmo y la mayonesa Eggless.

Fuente: El Mercurio (05/12/2019)
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