ARTÍCULO: «Preunic entra al negocio de venta mayorista de la mano de Dimerc»

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Su nuevo aliado es el principal competidor del proveedor de oficinas Prisa

El negocio de venta mayorista de productos es la nueva incursión de Preunic, cadena de belleza y cuidado personal de Empresas SB, matriz de Farmacias Salcobrand. Recientemente firmó una alianza con Dimerc, empresa de capitales chilenos que provee a empresas grandes y pequeñas de insumos de reposición mensual en distintas categorías -artículos de oficina, aseo, alimentos, herramientas, entre otros-, y que tiene como principal competidor a Prisa.

«Llevamos dos meses de operación, y pensamos que es un canal que debería comenzar a ser relevante en un par de años. Esta apuesta forma parte del plan omnicanal por el que está apostando Preunic», aseguró el gerente general de la cadena, Pablo Giglio.

El ejecutivo señaló que parte importante del proyecto para atender múltiples canales está en la comercialización por internet, que si bien representa menos del 1% de sus ventas, ha cuadriplicado su crecimiento en un año.

Giglio adelantó que recientemente acordaron la entrada a cuatro marketplace s -o plataformas que integran ventas de distintos proveedores- . Estos son Mercado Libre, Linio, Mercado Ripley y Falabella.

En esta misma línea, cerró una alianza con tres actores de «última milla». Se trata de Cornershop, Pedidos Ya y Rappi, quienes permitirán a la empresa potenciar sus despachos a domicilio.

Aún así, Preunic buscará dar la opción al cliente de retirar sus productos adquiridos en Preunic.cl en sus mismas tiendas, pues debutará en octubre con el servicio de click & collect .

Pese este desarrollo digital, Preunic sigue invirtiendo en su red de tiendas: destinará este y el próximo año $5 mil millones en aperturas y remodelaciones. Tan solo este año, esto implicará pasar de 106 tiendas a 111 en diciembre, mientras que el próximo año se sumarán otros cuatro puntos.

En remodelaciones, terminarán el año con ocho locales bajo su nuevo formato. Las tiendas restantes, por su parte, exhibirán el nuevo logo y ajustes en iluminación.

Preunic tiene una participación de 40% en el mercado de maquillaje, que crecería dos puntos producto de estas iniciativas, dijo Giglio.

Retiro en tienda 

Firma debutará en octubre con servicio de compra online y retiro en sus locales.

Fuente: El Mercurio (29/08/2019)
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