ARTÍCULO: «Portuguesa Fidelidade, los socios de Consorcio en Perú, preparan ingreso a el mercado seguros de Chile»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  /Cotice su estudio

Bajo el nombre de Fid seguros, espera comenzar a operar a fines de 2019 o inicios de 2020. Se encuentra a la espera del visto bueno de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Siguen los movimientos en el mercado asegurador chileno. A la venta de la compañía de seguros de vida de Itaú a un grupo de inversionistas locales, ahora se suma el interés de uno de los holdings financieros de Portugal más importantes, Fidelidade.

Desde el año pasado, pero con mayor fuerza a inicios de 2019, los europeos iniciaron un sondeo en el mercado local, tomando la decisión de ingresar al negocio de seguros generales, según comentan fuentes que conocen de las tratativas.

Para concretar su ingreso se han reunido en al menos dos ocasiones con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). De hecho, el pasado 27 de junio un grupo de ejecutivos de Fidelidade se reunieron con el Intendente de Seguros, Daniel García, para presentarle a parte del directorio que tendrá la entidad en suelo chileno.

A inicios de ese mes dieron otro paso al inscribir su marca y comunicarla a través del Diario Oficial bajo el nombre de «Fid seguros», cuyo giro comercial será «todos los servicios mencionados en relación con seguros, asuntos financieros, asuntos monetarios y asuntos inmobiliarios, de la clase 35. Servicios de suscripción de seguros, servicios financieros, operaciones monetarias, servicios de agencias inmobiliarias, de la clase 36, entre otros».

Asesorados por el estudio de abogados Garrigues, la compañía portuguesa espera tener el visto bueno de la CMF en el segundo semestre y así comenzar a operar a fines de 2019 o inicios de 2020.

Socios Consorcio en Perú

Antes de su arribo a Chile, la aseguradora Fidelidade probó suerte en el mercado peruano y a inicios de año adquirió el 51% de las acciones de La Positiva Seguros, transformándose en el accionista mayoritario de la firma.

En dicha compañía, socios minoritarios son el grupo chileno Consorcio, que había ingresado a la propiedad de La Positiva vida en agosto de 2015 a través de la sociedad CF Inversiones Perú S.A.C.

En el negocio de vida de La Positiva actualmente se encuentran en el directorio en representación de Consorcio, los ejecutivos chilenos Marcos Buchi, Pedro Iñiguez, Tomás Zavala y Raimundo Tagle.

El gigante portugués

Fidelidade surge de la unión de diversas aseguradoras expertas en sus respectivos ramos, cuyos orígenes se remontan al año 1808, lo que la convierte en una de las compañías de seguros más antiguas de Europa. Desde 2014, Fidelidade forma parte del grupo internacional Fosun International Limited.

Durante sus más de 200 años de actividad, la compañía se ha distinguido por su espíritu emprendedor y el impulso ofrecido al desarrollo de la sociedad y la economía de Portugal. A lo largo de su trayectoria, Fidelidade ha respaldado proyectos clave como la creación de la red ferroviaria de Portugal, impulsando la economía mediante el aseguramiento de las exportaciones internacionales o innovando en la oferta a los clientes (ha sido la primera aseguradora en ofrecer seguros de vida y accidentes en Portugal).

En Europa participa activamente en el negocio de seguros de vida y generales. Este último será la primera puerta de entrada a Chile, donde el negocio de seguros de automóviles podría ser su punto de partida.

Fuente: DF online (02/07/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.