ARTÍCULO: “Pan con Chocolate piensa llegar a Chile”

La empresa de moda infantil, que cerró el ejercicio 2018 con una facturación de dos millones de euros (2,28 millones de dólares), prevé generar el 30% de sus ingresos en el extranjero a finales de 2019.

Pan con Chocolate se refuerza del otro lado del charco. La compañía española de moda infantil ha comenzado a tantear su entrada en el mercado chileno, donde está buscando un socio local. En paralelo, la empresa prevé comenza a operar próximamente en El Palacio de Hierro con la finalidad de consolidar su presencia en México.

La empresa cerró el ejercicio 2018 con una facturación de dos millones de euros (2,28 millones de dólares), lo que representa un incremento de 8% respecto a 2017, ha explicado Txus Murua, director de Pan con Chocolate, a Modaes.

La compañía española tiene el objetivo de generar el 30% de sus ingresos en los mercados extranjeros, en los que tendrán un peso importante tanto Chile como México. De hecho, Murua señala que, en la actualidad, el 4% de sus ventas internacionales ya se producen en el mercado azteca.

Pan con Chocolate genera el 4% de sus ventas en el extranjero en México

El pasado septiembre, la compañía de moda infantil comenzó a tantear su entrada en Chile, con la ayuda del Icex, organismo de comercio exterior del estado español. El objetivo de la empresa es desembarcar en el país a finales de 2019 o en los primeros meses de 2020.

Por otro lado, Pan con Chocolate está tratando de reforzar su presencia en el mercado mexicano, donde comenzó sus operaciones el pasado año a través de comercio multimarca especializado en moda infantil.

En la actualidad, Pan con Chocolate está presente en Reino Unido, Alemania, Rusia, Escocia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia y Portugal. En Europa, su gran proyecto para este año es su desembarco en las tiendas departamentales Coin, en Italia, donde abrirá en febrero su primer corner en la localidad de Lecce.

La compañía está buscando un socio local para empezar a operar en el mercado chileno

En su mercado local, la compañía ha invertido 200.00 euros (228.917 dólares) en la adquisición de un taller de confección en Talavera de la Reina, localidad situada en la comunidad de Castillla- La Mancha, donde concentrará su producción y comenzará a fabricar para terceros.

Pan con Chocolate, fundada hace veinte años por la diseñadora Carmen Isuzquiza, fue adquirida en 2013 por Murua y Mikel Santoierto. Tres años después, Murua se hizo con el 100% de la compañía a través de su sociedad Inversiones Satwin.

Fuente: América Retail (11/01/2019)

Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *