¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking / Cotice su estudio
Sin embargo, en dicho período, el turismo se vio fuertemente afectado y retrocedió 48,8%.
Durante el primer semestre, el pago a través del canal online aumentó en un 33,1% real anual, lo que implicó un aumento de 10,8 puntos porcentuales (pp) respecto del mismo período del año pasado, determinado por el covid-19, informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC) mediante un informe en base a datos de Transbank. Si se hace una comparación trimestral, el segundo cuarto del 2020 reportó un alza de 44,5% anual, mientras que en el período enero-mano, el avance fue de 19,8%.
Entre las categorías que componen el gasto online, destacó el fuerte incremento del «Comercio»: el primer trimestre experimentó un alza de 41,5%, mientras que durante el segundo trimestre registró un incremento de 148,3%.
Así, el sector minorista cerró el primer semestre de 2020 con un alza de 102,6%.
En el otro extremo, la categoría «Turismo y Entretención (T&E)» estuvo «fuertemente afectada durante esta crisis, marcando una caída de 48,8% en sus ventas online durante la primera mitad del año, con un primer trimestre que registró una baja de 13,5% y un segundo trimestre que reflejó un descenso de 83,2%», dijo la CNC.
Fuente: El Mercurio (25/07/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.