¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking /Cotice su estudio
La tasa de interés promedio para los préstamos para financiar la compra de una vivienda se ubicó al término de junio en 2,78%.

La tasa de interés para los créditos hipotecarios sigue en picada y acumula su sexta caída mensual consecutiva. De acuerdo al Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras elaborado por el Banco Central, la tasa de interés promedio para los préstamos que financiar la compra de una vivienda se ubicó en junio en 2,78% anotando una caída de 12 puntos bases respecto a mayo y arrojando el menor nivel registrado por la autoridad monetaria en los últimos 17 años.
Lo anterior se da luego que a principios de junio el Banco Central realizará la mayor reducción en la tasa de política monetaria en 10 años, disminuyendo en 50 puntos bases y ubicando el tipo en 2,50%.
Otro segmento que experimentó una disminución de su tasa de interés promedio al cierre del primer semestre fueron los créditos a empresas, tasa que llegó a 5,41%, retrotrayéndose 24 puntos base en comparación a mayo.
En tanto, los préstamos de comercio exterior también se sumaron a las bajas. Este ítem experimentó una disminución de 30 puntos base llegando al término de junio en 3,47%, el menor nivel registrado desde agosto de 2018.
El único segmento que percibió un aumento en la tasa respecto a mayo fueron los préstamos de consumo que tuvieron una alza de 15 puntos base, cerrando al sexto mes del año en 20,74%.
Fuente: DF online (08/07/2019)
Benchmarking. Información de la competencia