ARTÍCULO: «No solo fiestas: viajes de despedida de soltero crecen como tendencia»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Algunas de las principales agencias de viaje del país coinciden en que alternativas low cost impulsan este tipo de viajes y destinos regionales se ubican entre los favoritos.

Ya no son solo fiestas. Gracias a la creciente oferta de alternativas low cost para vuelos internacionales, jóvenes que se casan optan cada vez más por tomarse unos días con su familia o amigos para realizar su tradicional despedida de solteros, pero, esta vez, de viaje.

Así lo han visto algunas de las principales agencias de viajes del país durante los últimos años. «Hemos visto un mayor interés en nuestros clientes por este tipo de dinámicas», asegura la jefa de comunicaciones de Cocha, Piedad Vial. «Los destinos son principalmente a Brasil, Lima y Buenos Aires, a modo de escapada, por 3 a 4 días», agrega.

«Organizar un viaje para despedidas de soltero se ha posicionado como una instancia súper entretenida para viajar en grupo con amigos o familiares a diferentes destinos», señala Vial, asegurando que además los viajeros tienden a buscar destinos más económicos para viajar para que todos puedan ir a la despedida.

«La tendencia va de la mano de un sostenido crecimiento de viajes internacionales, acrecentada gracias a la amplia oferta de aerolíneas y precios low cost . Desde hace dos años, este factor ha sido un incentivo para el segmento entre los 27 y 35 años, principalmente para grupos de amigos», explica, por su parte, el gerente de Márketing y Alianzas de Viajes Falabella, Pedro Escobedo. En la agencia han detectado un aumento en este tipo de reservas desde 2017 y destacan dos tipos de destinos: los regionales y los all inclusive . «Están siendo un complemento a la fiesta. Generalmente los viajes de despedida son en números más reducidos de amigos, aquellos más cercanos al novio o novia», dice Escobedo.

En Despegar.com aseguran que, desde la llegada de las low cost , viajar a países cercanos como Argentina, Perú o Brasil, se ha vuelto más accesible. «Estos tres países son destinos que además no necesitan mucho tiempo, ni de trayecto ni de estadía, por lo que pueden fácilmente convertirse en una escapada de fin de semana. Por lo mismo, se ha vuelto una opción para realizar viajes en grupo de despedida de soltero», dice el country manager de la firma, Dirk Zandee.

«Cada vez observamos más viajes en grupo de personas de la misma edad, principalmente a destinos cercanos como Mendoza, Buenos Aires, Lima y Río de Janeiro. Por la oferta y las promociones que van saliendo, es una tendencia que seguirá en aumento», señala.

Sin embargo, Zandee coincide en que no ha ido reemplazando ni reemplazará a la fiesta, sino que actúa como un complemento.

Fuente: El Mercurio (05/10/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.