ARTÍCULO: «New Era presente en 19 tiendas Ripley de Perú»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

La empresa estadounidense de gorras también ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial Plaza Lima Norte

New Era ataca un nuevo mercado latinoamericano. La compañía estadounidense de gorras prosigue su avance en la región y desembarca en Perú con una alianza con Ripley, al mismo tiempo en que abrió su primera tienda en el país.

El nuevo establecimiento está ubicado en el centro comercial Plaza Lima Norte y cuenta con una superficie de sesenta metros cuadrados, según ha informado David Pérez Padilla, consejero delegado de New Era en Latinoamérica, a Modaes.

La entrada de la compañía en Perú supuso también una alianza con las tiendas departamentales chilenas, con la apertura de una veintena de puntos de venta en 19 almacenes que Ripley tiene en el país inca.

New Era prevé aterrizar en el mercado boliviano antes de fin de año

Con su desembarco en Perú, New Era suma dos tienda monomarca en Sudamérica. La primera abrió sus puertas el año pasado en Medellín. Los planes de la empresa de gorras pasan por comenzar a operar en Bolivia antes de fin de año.

“Estamos en conversaciones con varios clubes de fútbol de Perú para hacernos con la licencia de sus marcas”, asegura Pérez Padilla. La compañía desembarcó en Latinoamérica en 2015, cuando subió la persiana de su primera tienda monomarca en México, su principal mercado en la región.

La expansión de New Era en Latinoamérica coincide con la transformación que está llevando adelante la empresa a escala mundial. “Ahora somos una marca de moda con inspiración deportiva y el boom del athleisure nos está viniendo genial”, sentencia el directivo.

La compañía estadounidense cuenta con una red comercial de 380 tiendas en todo el mundo

La sede de New Era para Latinoamérica se encuentra en el mercado mexicano, donde da empleo a setenta trabajadores de manera directa. La red comercial de la empresa estadounidense en México se extiende a treinta puntos de venta.

En el resto de Latinoamérica, la compañía tiene presencia en Costa Rica, Guatemala, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina. Para este año, la empresa prevé elevar sus ventas un 40% en la región.

A escala global, New Era opera con una red comercial de 380 establecimientos en todo el mundo y flagship stores en ciudades como Nueva York (donde tiene su cuartel general), Berlín, París o Barcelona.

Fuente: Modaes – America Retail 28/06/2019
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *