ARTÍCULO: «Natura concluye compra de Avon y crea cuarta mayor firma de belleza del mundo»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

La brasileña Natura anunció ayer la conclusión de la compra de su competidora, la estadounidense Avon, creando así la cuarta mayor empresa de belleza del mundo.

Según información de un comunicado de la compañía replicado por la agencia EFE, tras la compra de Avon, la sociedad denominada Natura&CO o Natura Holding reorganizará su equipo directivo con base en sus cuatro unidades operacionales (Avon, Natura, The Body Shop y Aesop), cada una de las cuales contará con un presidente ejecutivo.

Roberto Marques, presidente del consejo de Natura desde 2017 y quien lideró la compra de la red internacional de tiendas The Body Shop, se convertirá en el principal ejecutivo del grupo.

Con una facturación anual superior a los US$ 10.000 millones, el grupo contará con más de 40.000 colaboradores y asociados, según informó la compañía en la nota divulgada ayer.

De acuerdo con los términos del acuerdo, los actuales propietarios de la cosmética brasileña se han hecho con el control del 76% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Avon serán dueños del 24% restante.

La compra había sido anunciada en mayo del pasado año y su conclusión fue recibida con optimismo por los inversionistas. De acuerdo con Europa Press, Natura subió más de un 6% en la bolsa de Brasil tras concluir la compra.

Fuente: El Mercurio (04/01/2020)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.