Se acercan las fiestas de fin de año, fecha muy importante para las ventas de muchas marcas que publicitan sus productos y servicios por medio de las redes sociales. Pero saben realmente determinar cual es el momento y días mas óptimos para colocar un post?. Una nueva investigación de TrackMaven entrega datos relevantes a los profesionales del marketing para determinar esos momentos.
Según la investigación, realizada, cuando se trata de Facebook y Twitter, las mejores horas para publicar mensajes son las de la noche y durante los últimos días de la semana.
Después de analizar durante el primer semestre de este año, más de 17,5 millones de post de redes sociales de 17.737 marcas a nivel mundial pertenecientes a varias industrias, se ha determinado que en el caso de Facebook, el mejor día es el jueves y la mejor hora, las 8pm; mientras que en Twitter, aunque se repite el jueves, la hora idónea es la de las 5pm.
Para Instagram, el viernes sería la jornada de más éxito a las 7pm, al igual que sucede con Pinterest, pero a la 1am. Pero quien cambia de forma marcada estas tendencias es LinkedIn, que se distingue por tener los miércoles como el día en el que los usuarios mejor reciben los posts, temprano en la mañana, a las 9pm.
Por sectores, según el estudio, las marcas de retail han triunfado al publicar los viernes a las 11am en Twitter y los lunes a la 1am en Facebook, mientras que para los productos de gran consumo, colocar los posts a las 11am los miércoles en Twitter y los domingos en a las 11 am en Facebook marca la diferencia.
Fuente: www.merca20.com (02/11/2016)
Ebench servicios de Benchmarking. Información de la competencia.