ARTÍCULO: «McDonald’s totaliza inversión de US$ 22 millones en modernización de su negocio chileno»

Con la apertura del nuevo restaurante en el Aeropuerto Internacional de Santiago, la compañía anuncia la implementación en este 2019 de la “Experiencia del Futuro”, una plataforma de renovación total en la forma de atención a los clientes, que se suma a todo lo que la compañía viene haciendo en transformación en el país en los últimos 2 años

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y que opera la marca en Chile, anunció la implementación de una nueva e innovadora plataforma de atención para los clientes llamada “Experiencia del Futuro”, un nuevo concepto en la industria de comida rápida. De esta manera, continúa su plan de transformación y modernización iniciado en 2017, el cual implicó una inversión de U$S 10 millones en los últimos 2 años, los que se suman a los U$S 12 millones en este 2019 para implementar este novedoso sistema.

El puntapié inicial de la nueva experiencia del futuro se implementa por primera vez en Chile en el nuevo restaurante que la empresa abrió en el Aeropuerto Internacional de Santiago y, próximamente, será implementado en 10 de sus más de 80 restaurantes en el país. Además, McDonald’s planea generar 400 empleos durante 2019 para darle la oportunidad a jóvenes que puedan tener una primera experiencia de trabajo formal que les permita desarrollarse en el mundo laboral.

Desde 2017 la empresa inició en Chile un cambio en el modelo de servicio a sus clientes, agilizando exitosamente cada uno de sus procesos, desde la toma del pedido en el mesón, la preparación y su entrega a través de una plataforma denominada “Hecho Para Ti”. Actualmente, esta transformación traspasa lo operativo y el detrás del mostrador y llega directamente a la experiencia de cada consumidor, con un servicio que entiende sus preferencias y responde a sus propias necesidades ya que permite personalizar los pedidos, entre otras cosas.

A lo anterior, Carlos González, director general de McDonald’s en Chile agrega que “este nuevo sistema de atención que llamamos “Experiencia del Futuro” significará una forma más moderna de interacción con los clientes y estamos seguros de que su implementación no solo nos permitirá continuar posicionando a Chile como un líder en la región, si no también, situarnos como un actor de escala mundial”.

La Experiencia del Futuro tiene como objetivo brindar una mayor conveniencia y servicio en lo que respecta a las expectativas y demandas de los consumidores, contempla la inclusión de kioskos digitales de autoservicio, que permiten personalizar las opciones de menú y hacer los pedidos en forma más ágil. El nuevo sistema ha sido implementado con éxito en Argentina, Uruguay y Brasil, a los que se suman Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, lo que demuestra que Chile está a la altura de los principales mercados del mundo.

Con esta implementación la compañía apuesta por una transformación que personalizará aún más la atención, entregando un servicio más rápido, eficiente y acorde a las preferencias de cada cliente, quienes tendrán la oportunidad de ordenar y pagar su pedido en el mismo kiosko.

La instalación de estos dispositivos de auto gestión, complementa el proceso que inició la cadena en 2017 con la plataforma “Hecho para ti” y “Dual Point”, consistente en pantallas ubicadas estratégicamente que indican con un número único el estado de cada pedido hasta su entrega.

“Con esta innovación estamos respondiendo a los crecientes desafíos del mercado y a un consumidor que exige un servicio cada vez más personalizado, rápido y dinámico. Nuestro compromiso es y continuará siendo ofrecer comida de la más alta calidad, pero también sabemos que la experiencia juega un rol clave en la excelencia de nuestro servicio”, concluye el ejecutivo.



Fuente: América-Retail (30/01/2019)

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