¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking / Cotice su estudio
Junto a sus clientes, la Cruz Roja y restaurantes

Ante la pandemia, Mastercard ha colaborado con diversas instituciones para enfrentar los efectos que ha provocado el coronavirus, desarrollando iniciativas que ayudan a evitar el contagio. «En momentos como este debemos ampliar nuestras acciones de responsabilidad social y tomar medidas para ayudar a la comunidad. La alianza pública y privada es trascendental para superar la crisis actual causada por el covid-19, y es por esto que Mastercard ha tomado un rol activo con estas iniciativas», explica Patricia Merino, directora de Marketing de Mastercard para Chile y Paraguay.
Una de la acciones que ayuda a evitar el contagio es la desarrollada con la nueva tarjeta de débito Mastercard. Como una red de apoyo a los chilenos, esta implementó tecnología sin contacto, siendo una alternativa rápida, segura y más higiénica para pagar, ya que disminuye la posibilidad de contagio. Permite también comprar en línea en comercios nacionales e internacionales, pagar cuentas e incluso asociarla a plataformas como Netflix, Uber Eats y Apple Music, entre otras. Además, cuenta con un seguro de protección de compra que se activa en caso de robo del producto y/o daño accidental hasta 45 días después de la compra, y cubre hasta 100 dólares por evento con un tope de 200 dólares por año.
Iniciativas que no tienen precio
Con el objetivo de apoyar la labor de Cruz Roja y asegurar la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad por el covid-19, Mastercard Chile habilitó una plataforma de donación a través de Worldcoo, en la que invita a los titulares de tarjetas Mastercard a aportar de una forma simple, segura y significativa en la batalla contra esta pandemia. En este contexto, la empresa hará una donación inicial equivalente a 150 mil platos de comida, y se busca llegar a la meta de medio millón. Ingresando en Mastercard.cl, las personas podrán donar directamente para ayudar a llegar a la meta.
Por otra parte, Mastercard se asoció con Stella Artois en la campaña #ApoyaUnRestaurante, para ayudar a los restaurantes que se vieron obligados a cerrar sus puertas por la pandemia. Consistió en ofrecer la compra de tickets de $10.000, monto que fue doblado por ambas empresas y que podrá ser utilizado cuando se vuelva a la normalidad. Se recaudaron más de 320 millones de pesos, en apoyo a 660 restaurantes a lo largo del país.
Sin contacto, pero unidos
La campaña «Sin Contacto, pero Unidos», lanzada en esta contingencia, busca transmitir un mensaje de acompañamiento durante este período de aislamiento social, haciendo hincapié en los vínculos que no tienen precio: la familia, los amigos y las relaciones más cercanas, que incluso estando alejados, siguen siendo nuestros pilares.
Como parte de esta campaña, la plataforma Priceless Cities (Priceless.com) y sus redes sociales ofrecen contenido 100% digital y gratuito, con experiencias únicas en Chile, Argentina y Brasil relacionadas con talleres en vivo, gastronomía, series web, libros y conciertos para acompañar este período de cuarentena. En Chile, los embajadores son el chef Max Cabezón, el Master Sommelier Héctor Vergara, Sadhana Yoga y las fundaciones Teatro a Mil y Había una Vez. A nivel internacional se incluyen conciertos en casa de Camila Cabello y Diego Torres, transmitidos por streaming.
Fuente: El Mercurio (12/07/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.