¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking / Cotice su estudio
El próximo lunes 31 de agosto comienza el tradicional CyberDay. La iniciativa se extenderá hasta el miércoles 2 de septiembre y este año, en el que producto de la pandemia el comercio electrónico ha tomado un nuevo protagonismo, se espera un aumento tanto de la oferta como de los participantes.
De hecho, según una encuesta realizada por la plataforma de comercio electrónica Linio a sus vendedores, un 60% de ellos participará por primera vez en un evento cyber en esta oportunidad. Para esta ocasión, los sellers consultados aseguran que ofrecerán, en promedio, descuentos de entre un 25% y 50%, e, incluso, un 38% asegura que más del 80% de su catálogo tendrá descuentos.
«Al analizar las respuestas de nuestros vendedores, pudimos observar que las ofertas se concentrarán en las categorías de Hogar, Salud y Belleza, Computación y Celulares. Se trata justamente de categorías que han crecido a pasos agigantados durante la pandemia y tienen relación con las nuevas dinámicas de home office y el hecho de pasar más tiempo en casa», explica Domingo Lama, country manager de Linio Chile.
«Al analizar las respuestas de nuestros vendedores, pudimos observar que las ofertas se concentrarán en las categorías de Hogar, Salud y Belleza, Computación y Celulares. Se trata justamente de categorías que han crecido a pasos agigantados durante la pandemia y tienen relación con las nuevas dinámicas de home office y el hecho de pasar más tiempo en casa», explica Domingo Lama, country manager de Linio Chile.
Junto con eso, un 82% de los sellers asegura tener reservado un stock especial para este evento. En cuanto a los envíos, más de la mitad espera despachar entre 2 y 3 días e incluso un 28% espera hacerlo el mismo día. «Producto de la pandemia, el comercio online ha cobrado especial relevancia y, por lo mismo, hemos tomado todas las medidas para garantizar una compra segura durante este evento, tanto para nuestros sellers —muchos de los cuales participan por primera vez este año— como para los clientes», señala Domingo Lama.
En medio del crecimiento de las ventas online a raíz del confinamiento por la pandemia, un 77% de los sellers considera que el comercio online «ha sido muy importante y la mayoría de sus ventas se concentran por este canal». Es más, cuando termine la pandemia, el 84% de los sellers consultados incluso aumentará su estrategia online. Lama afirma que el evento es más relevante porque el 55% de los consultados no posee tienda física.
Fuente: El Mercurio (22/08/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.