ARTÍCULO: «Mallplaza ejecuta ampliaciones de tres proyectos clave en Chile»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  /Cotice su estudio

Plan potenciará gastronomía y tiendas fast-fashion

Dicho y hecho. La operadora de centros comerciales Mallplaza -brazo inmobiliario del grupo Falabella- comenzó a ejecutar la ampliación de tres centros comerciales clave que opera en Chile: Mallplaza Norte, Mallplaza Oeste y Mallplaza La Serena.

Según informó ayer el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Fernando de Peña, ya está en marcha una expansión «importante en Plaza Oeste, con entretención, gastronomía y tiendas fast-fashion . También a fin de año estamos inaugurando una ampliación en Plaza Norte con mucha entretención, y estamos partiendo una ampliación en La Serena. Siempre estamos muy activos».

Los proyectos se suman al desarrollo de un centro comercial en Perú y dos en Colombia. En este último país aseguró que «este año abrimos en Barranquilla y el 2021, en Cali».

El ejecutivo también destacó el futuro de los centros comerciales, en su objetivo de mantener el flujo de clientes en medio del avance del comercio electrónico y otros cambios en las conductas del consumidor. Ante ello, destacó el rol del entretenimiento en sus nuevas plazas: «Juega un rol súper importante. Hoy día es del orden del 15% en metros cuadrados, con gastronomía, cine, salas de teatro, salas de cultura, etc. Pero no solamente es la propuesta física, sino que nosotros activamos nuestros centros urbanos con entretención y cultura».

Añade que en este nuevo escenario «los usos mixtos es súper importante. Tenemos del orden de 2 millones 400 mil personas al año que nos visitan a ver temas de salud, mientras que 22 mil alumnos nos visitan todos los días, de lunes a viernes, porque van a clases».

Respecto de la idea de proyectar viviendas en sus activos -un camino que ya siguen otros desarrolladores-, indica que «hoy día, estos centros urbanos posibilitan cada vez más espacios distintos, desde la vivienda, hotelería, centros de eventos, centros del adulto mayor, incluso. Realmente, todo cabe».

En lo que va del año, el ejecutivo hace un balance positivo para sus activos. «Nuestros flujos de visita crecen fuertemente. El año pasado crecieron 7%. Este primer trimestre está creciendo un 6%, por lo que vemos que esta propuesta es valorada».

Tres malls está desarrollando la empresa en Perú y Colombia.

Fuente: El Mercurio (26/06/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.